Tras años de rumores, Warner Bros. finalmente está avanzando con la secuela de Soy Leyenda (I Am Legend, 2007). Anunciada oficialmente en 2022, la continuación del éxito de taquilla ya inició su desarrollo, asegurándose grandes nombres delante y detrás de cámaras. No solo tiene al guionista ganador del Oscar, Akiva Goldsman, ocupándose del libreto y al director Francis Lawrence (Constantine, 2005) en el equipo creativo, sino que también podría contar con el inesperado regreso de Will Smith, actor que dio vida al protagonista en la película original.
En una reciente entrevista, la estrella de Día de la Independencia (Independence Day, 1996) reconoció que tuvo conversaciones relacionadas con su participación en el filme y que está muy emocionado con el proyecto en sí. “Estuvimos juntos un par de semanas, hace un mes. Creo que tiene buena pinta. Tenemos ideas muy sólidas”, declaró Smith. Además, el intérprete dio a entender que su rol tendría un alcance delante de cámaras junto a Michael B. Jordan. “Creo que vamos a llegar juntos a la pantalla”, añadió.
A finales del año pasado, Will Smith adelantó que el guion estaba cerca de terminarse y dio otra serie de pistas que explicarían su regreso en esta nueva entrega. “Hay que ser un verdadero aficionado a Soy Leyenda para saber esto, pero en la primera, en la versión que llegó al cine mi personaje muere, pero en el DVD había una versión alternativa del final. Nos quedamos con la mitología de la versión en DVD. No puedo decirte nada más”, expresó.
Inspirada libremente en el relato de Richard Matheson, El último hombre en la Tierra (The Last Man on Earth), Soy Leyenda seguía a un virólogo que intenta sobrevivir en un mundo en decadencia, mientras trabaja para encontrar la cura para una plaga que arrasó con la sociedad. Según el testimonio de su director, esta nueva película se ambientará décadas después del brote que infectó a gran parte de la población. “Esta empezará unas décadas más tarde que la primera. Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis, pero también después de un lapso de 20-30 años”, confirmó Lawrence.
Soy Leyenda se encuentra disponible en Latinoamérica a través de las plataformas Max y Prime Video.