Rockstar Games confirmó que lanzará Grand Theft Auto VI en el último cuatrimestre del 2025

Así lo anunció junto a la compañía Take-Two Interactive en un informe de ganancias, donde catalogaron a la sexta entrega de la saga Grand Theft Auto como una experiencia de entretenimiento incomparable

Grand Theft Auto VI, de Rockstar.

Take-Two Interactive, junto con Rockstar Games, confirmaron que Grand Theft Auto VI estará disponible entre septiembre y diciembre del próximo año para PlayStation 5 y Xbox Series. Anteriormente, el lanzamiento del nuevo juego de la franquicia Grand Theft Auto se anunció para el 2025 sin un periodo de lanzamiento específico.

En el informe de ganancias de inversores compartido por la compañía, se revelaron las expectativas para el juego, así como la ventana de lanzamiento: “Nuestras previsiones reflejan un estrechamiento de la ventana previamente establecida por Rockstar Games de Calendario 2025 a Otoño de Calendario 2025 para Grand Theft Auto VI”.

Además, lo catalogaron como una “experiencia de entretenimiento incomparable”, destinada a superar todos los márgenes establecidos hasta ahora, como es habitual en cada nueva entrega de la franquicia. En diciembre del año pasado, el estudio desarrollador generó un gran revuelo en toda la industria de los videojuegos con el primer tráiler de esta sexta entrega de la saga, que develó sus primeras imágenes y novedades.

Grand Theft Auto VI, de Rockstar.

En esta ocasión, el juego se desarrollará en la ciudad Vice City, en el estado de Leonida, tomando como inspiración a Miami y Florida en Estados Unidos. A su vez, también se dio a conocer a Lucía, la protagonista de la producción, una expresidiaria que retornó a la ciudad junto a su pareja. El avance mostró escenas típicas de Grand Theft Auto, incluyendo tiroteos, robos, persecuciones a alta velocidad y mucha diversión y fiesta.

Sin embargo, lo más particular del tráiler de presentación fue que muchas de las acciones mostradas se inspiraron en videos virales reales, que retrataban situaciones curiosas e incluso violentas. Esta influencia no solo aumentó la repercusión del anuncio del nuevo GTA, sino que también generó una gran cantidad de memes y conversaciones en las redes sociales.