El estudio desarrollador Slavic Magic anunció que Manor Lords, el juego de construcción de ciudades medievales, superó las 2 millones de unidades vendidas en menos de un mes desde su lanzamiento. Además, el título alcanzó un millón de ventas en su primer día.
La recepción de la producción, publicada en el formato de acceso anticipado en Steam, GOG, Epic Games Store, además de estar incluida en PC Game Pass, superó las expectativas de la compañía distribuidora, Hooded Horse. Tim Bender, el director ejecutivo de la compañía expresó su asombro en una entrevista: “teníamos expectativas muy optimistas e incluso consideramos algunas posibilidades muy salvajes, pero vender dos millones de copias de Manor Lords tan rápido está por encima incluso de esas expectativas”.
A su vez, Bender también destacó cómo el pico de jugadores conectados simultáneamente duplicó lo que habían pronosticado, llegando a superar los máximos de Total War: Warhammer 3 y Civilization VI con más de 170.000 jugadores.
Números avasallantes que se comprenden, debido a que más de tres millones de usuarios añadieron el juego a su lista de deseos antes de su presentación en Steam. Sin embargo, este número no varió mucho con respecto a su presencia en la lista de deseados de los usuarios, debido a que muchas personas continúan sumándolo a su carrito de compras diariamente
La obra creada por Greg Styczeń invita a los usuarios a sentirse como señores feudales en la construcción y gestión de su propio poblado medieval. A medida que transcurre el tiempo, deberán convertirlo en una ciudad con un ejército, que lo protegerá de los invasores como también para expandir sus territorios. Un punto de inflexión que Manor Lords impone frente a otros juegos del género es el realismo y la rigurosidad histórica implementada en esta representación de Europa del siglo XIV.