A casi seis años del final de Daredevil, el diablo de Hell’s Kitchen y su némesis, Kingpin, están integrándose oficialmente al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). No hay dudas, que los ojos del estudio están puestos principalmente en el futuro, pero gracias a la última revisión creativa empujada por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, la nueva serie titulada Daredevil: Born Again mantendrá estrechas conexiones con su antecesora.
Tiempo atrás, cuando los derechos de The Defenders volvieron a la compañía se anunció el regreso de Charlie Cox y Vincent D’Onofrio, pero con algunos cambios respecto a su pasado en las series de Marvel Television. Sin embargo, los actores que interpretan a ambos personajes han reconocido que gran parte de lo que ocurrió en esas producciones finalmente si se estaría trasladando al UCM convirtiéndose en canon.
“Originalmente no iba a ser así en absoluto, pero ahora hay mucho en común”, dijo D’Onofrio en el marco de una reciente entrevista. Cox añadió: “Creo que es por los fans. Pero también creo que se debe al estudio. Es un equilibrio muy delicado. Si vas a rehacer una serie y llamarla Temporada 1, pero fue una serie de éxito y muy querida, entonces tienes que hacer lo que le gustaba a la gente. Pero también tienes que tener una razón para rehacerla. Así que tienes que cambiarlo un poco. Es un equilibrio muy difícil de encontrar”.
Desde la última revisión, supimos que otros miembros de la serie original de Daredevil como Jon Bernthal, Deborah Ann Woll y Elden Henson retomarían a sus queridos personajes en la nueva producción. A su vez, la tira también redujo su temporada a la mitad. Esto da un total de 9 episodios para su primera entrega y no de 18 como se había anunciado inicialmente.
Daredevil: Born Again ya finalizó su etapa de rodaje y un primer adelanto se proyectó a puertas cerradas durante el último Upfront de Disney. Durante ese evento también se confirmó que la serie llegará a la plataforma de la compañía en marzo de 2025.