En una semana plagada de anuncios y renovaciones, Amazon Studios selló el destino de Silk, la serie de acción real del universo Spider-Man centrada en el personaje de Cindy Moon. Según un informe reciente, la compañía decidió no avanzar con el proyecto que estaba enfrentándose a una nueva revisión creativa.
Anunciada hace dos años junto a Spider-Man Noir, Silk tenía previsto convertirse en una de las primeras producciones live-action para televisión basadas en la biblioteca de personajes arácnidos de Sony Pictures. Sin embargo, ese honor ahora recaerá en su compañera (ahora rebautizada Noir a secas). Días atrás, Amazon dio luz verde a la producción de este último proyecto, confirmando que el ganador del Oscar, Nicolas Cage, asumiría el rol protagónico.
Basada en los personajes creados por Dan Slott y Humberto Ramos de 2014, Silk habría seguido a la heroína conocida como Cindy Moon, una adolescente coreana estadounidense, que obtiene habilidades extraordinarias luego de entrar en contacto con la misma araña que Peter Parker.
Si bien Amazon Studios no brindó detalles sobre el motivo de la cancelación, es posible que tenga alguna relación con el fracaso crítico y de taquilla de Madame Web. A su vez, Silk se ha encontrado con muchos más percances en su desarrollo que Noir. Tras su anuncio, el proyecto tuvo tres versiones diferentes y se vio afectado por la doble huelga de guionistas y actores.
Silk no llegó a tener ninguna actriz o actor vinculado pero contó con nombres reconocidos detrás de cámara. Angela Kang, conocida por su trabajo en la serie The Walking Dead, funcionó como showrunner mientras que Phil Lord y Christopher Miller (Spider-Man: Into the Spiderverse) estuvieron vinculados como productores.
Todo indica que Amazon Studios ahora enfocará sus esfuerzos en Noir que tiene previsto estrenarse en Estados Unidos a través de la señal MGM+ antes de su llegada a todo el mundo a través de Prime Video, en una fecha a determinar.