La noche del demonio: Sony anuncia que una nueva película de la franquicia de terror llegará en 2025

La saga creada por James Wan y Leigh Whannell tendrá un nuevo capítulo además del confirmado spin-off con Mandy Moore y Kumail Nanjiani

Guardar
La noche del demonio (Blumhouse
La noche del demonio (Blumhouse Productions)

Más allá de sus críticas dispares, La noche del demonio: La puerta roja (Insidious: The Red Door, 2023) fue un nuevo acierto de taquilla para la saga Insidious y, naturalmente, más entregas están en marcha. Además de un spin-off titulado provisionalmente Thread: An Insidious Tale, Sony acaba de confirmar que una próxima película de la franquicia estará llegando a mediados del año próximo.

Esta producción (la sexta de la saga principal) todavía no cuenta con un título oficial. Sin embargo, su lugar en el calendario de estrenos ya está reservado con fecha para el 29 de agosto de 2025. Esta noticia también llega con la confirmación del lanzamiento de una nueva secuela de Sé lo que hicieron el verano pasado (I Know What You Did Last Summer) para julio de ese mismo año.

Por el momento, no se han revelado más detalles sobre este proyecto, pero no se trata de la producción derivada protagonizada por Mandy Moore y Kumail Nanjiani dirigida por Jeremy Slater (Moon Knight). La sexta película de la franquicia llegará dos años después del debut como director de Patrick Wilson con La noche del demonio: La puerta roja que recaudó 189 millones a nivel mundial.

"La noche del demonio 5"
"La noche del demonio 5" (Sony Pictures)

Lanzada en 2010, la franquicia creada por James Wan y Leigh Whannell (El juego del miedo) explora la existencia de un reino malévolo conocido como ‘el más allá'. Esta dimensión está habitada por espíritus vengativos y demonios que intentan infiltrarse en el mundo de los vivos, lo que a menudo tiene consecuencias aterradoras para quiénes se topan con ella.

Entre la suma de sus cinco entregas, las películas de La noche del demonio han recaudado más de 730 millones de dólares en todo el mundo.

Guardar