Grand Theft Auto V superó las 200 millones de ventas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013

La compañía Take-Two Interactive anunció que en el último trimestre se vendieron 5 millones de copias de la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto, mientras anticipa el lanzamiento de Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto V

La saga Grand Theft Auto es una de las más relevantes en la historia de los videojuegos, con títulos innovadores que han marcado un antes y un después, aprovechando al máximo las capacidades técnicas de las consolas en las que se desarrollan. Su éxito se refleja en sus impresionantes cifras de ventas, con Grand Theft Auto V superando los 200 millones de copias desde su lanzamiento en 2013, con más de 5 millones de unidades vendidas en el último trimestre.

Estos datos provienen del último informe financiero de la compañía Take-Two Interactive, donde se confirma que el último juego desarrollado por el estudio Rockstar Games alcanzó esa cifra entre enero y marzo de este año, cerrando así el último trimestre fiscal de la compañía.

Además, añadieron que esta saga de juegos de acción de mundo abierto superó las 425 millones de unidades vendidas entre todos sus títulos. A su vez, ya se están preparando para la siguiente entrega de la licencia, Grand Theft Auto VI, que se presume estará disponible para los últimos meses del próximo año.

Otro juego estrella de Rockstar Games es Red Dead Redemption 2, el título sobre el lejano oeste que alcanzó las 3 millones de ventas durante este último trimestre, llegando a un total de 64 millones de copias vendidas desde su debut en 2018.

Grand Theft Auto V

Sin embargo, los deportes también captan a gran parte del público de la industria de los videojuegos. El comunicado hizo referencia al último NBA 2K24, el cual cuenta con una media de dos millones de jugadores al día conectados y ya superó las nueve millones de ventas.

A su vez, la licencia NBA 2K alcanzó las 146 millones de copias vendidas en total. Además, es importante destacar que estos números no contemplan a los usuarios que hayan descargado el juego a través de servicios de suscripción, como PlayStation Plus o Xbox Game Pass.