El estudio italiano Jyamma Games anunció que Enotria: The Last Song se lanzará después de lo planeado. La fecha original era el 21 de agosto, pero se retrasó al 19 de septiembre. Sin embargo, no todas son malas noticias. Por un lado, el 22 de mayo los usuarios podrán descargar una demo jugable de ocho horas para PlayStation 5 y PC. Además, el título finalmente llegará a Xbox Series, después de que su desarrollo en esa plataforma estuviera paralizado por un tiempo.
Para empezar a marcar el camino, el estudio compartió un gameplay de 15 minutos narrado por uno de los desarrolladores, explicando parte de esta producción, que sigue el estilo de Dark Souls pero bajo un sol radiante. Según la compañía, en la demo los jugadores podrán utilizar cuatro clases de armas diferentes, cada una con una variedad de habilidades únicas.
Además, los usuarios podrán alternar entre 6 diferentes máscaras, un ítem más que importante en este juego, ya que cada una de ellas posee diferentes estilos y habilidades. Cada usuario podrá seleccionar entre más de 20 hechizos y 30 habilidades para adaptar a su estilo de juego, creando su propia máscara.
Enotria: The Last Song se destaca en el género soulslike por su jugabilidad amplia y su ambientación influenciada por la cultura folclórica italiana, ofreciendo escenarios vibrantes, coloridos y excepcionales. En un mundo controlado por el Canovaccio, una obra de teatro eterna que encierra a todos en roles predefinidos, los jugadores usarán a Maskless One para forjar su propio destino, derrotando a los Authors y salvando a la humanidad.