Activision establece un nuevo estudio interno dedicado al desarrollo AAA

La compañía, que ahora se encuentra bajo el mando de Microsoft, se prepara para desarrollar una franquicia totalmente nueva

Call of Duty: Modern Warfare III, de Activision.

Considerando las grandes noticias alrededor de Microsoft y sus estudios en estas últimas semanas, decir que la situación es rara quizás no sería suficiente para describir lo que está ocurriendo. Luego del cierre de varios de los estudios de Bethesda, la compañía dueña de Xbox se encuentra en uno de sus peores momentos en cuanto a imagen pública. En medio de toda esta controversia, mientras otros estudios sufren fuertes recortes Activision parece estar creciendo, a tal punto que la compañía anunció que estableció un nuevo estudio, dedicado a desarrollar juegos AAA.

La noticia se dio a conocer mediante una entrada en el blog oficial de Activision, donde comunicaron el nacimiento del estudio llamado Elsewhere Entertainment. Este nuevo estudio tendrá su base en Polonia, pero recibirá recursos de Estados Unidos, y tiene como objetivo el desarrollo AAA de una franquicia totalmente nueva. Según Activision, el estudio cuenta con personal dedicado a la narrativa que trabajó en otras grandes franquicias, como The Last of Us, The Witcher, Destiny y Far Cry. Si bien el estudio ya se encuentra establecido, Activision comentó que todavía sigue en la búsqueda de más talento para crear lo que ellos describen como “la próxima generación de la experiencia gaming”.

Call of Duty: Modern Warfare III, de Activision.

El anuncio llega en un muy mal momento para los demás estudios bajo el mando de Microsoft. Hace menos de un mes se conoció el cierre de tres estudios de Bethesda y la absorción de uno de ellos, lo que representó la pérdida de trabajo para muchas personas. Aún así, esta no es la primera vez en el año que Microsoft se encuentra en una situación de este estilo. A principios de este 2024 Microsoft ya había protagonizado una de las oleadas de despidos más grandes de la industria, donde alrededor de 1900 personas perdieron su empleo, entre las que se encontraba gente de Activision Blizzard. Algunos reaccionaron con confusión ante este anuncio en redes sociales, cuestionando la apertura de un estudio con talento externo para desarrollar nuevas franquicias AAA, cuando otra tanta gente perdió su trabajo en esta misma compañía.

Si bien Activision no comentó cuándo podrá revelar el primer proyecto de Elsewhere Entertainment, el 9 de junio tendrá lugar el próximo Xbox Games Showcase, que será el primero con Activision Blizzard oficialmente formando parte de Xbox.