Ubisoft anuncia la cancelación de The Division Heartland

El nuevo juego de la franquicia The Division iba a ser un título free-to-play

The Division Heartland, de Ubisoft.

En el mundo de los videojuegos, un secreto a voces es que muchos proyectos son cancelados antes de que el público en general conozca sobre su existencia. Usualmente, cuando un juego se anuncia es porque el estudio está comprometido con la meta de lanzarlo a la venta, salvo situaciones extremas que no dejen otra opción más que la cancelación. Raros son los casos en los que se conoce sobre la existencia de un juego y luego se anuncia su cancelación, pero esta es una de esas situaciones: Ubisoft comunicó que canceló el desarrollo de The Division Heartland.

La noticia se dio a conocer gracias a la publicación de los resultados financieros de la compañía, donde dedicaron un breve comunicado al respecto de este juego. “Después de mucha consideración, hemos tomado la difícil decisión de terminar el desarrollo de Tom Clancy’s The Division Heartland, efectiva e inmediatamente. Nuestra prioridad ahora es apoyar a los miembros de nuestro estudio Red Storm Entertainment, quienes serán trasladados a nuevos proyectos dentro de tu compañía, incluyendo XDefiant y Rainbow Six”, declaró Ubisoft. Si bien no se sabe exactamente qué tan avanzado estaba el desarrollo de The Division Heartland, el juego ya había pasado por varias fases de prueba y se encontraba en estado jugable.

The Division Heartland, de Ubisoft.

The Division Heartland había sido anunciado en el 2021 como un título free-to-play basado en el universo de Tom Clancy’s The Division, pero lentamente fue recibiendo varios retrasos mientras los fans dudaban sobre el estado de su desarrollo. El juego incluso había llegado a recibir una calificación de edad en Taiwán, algo que usualmente significa que un título se encuentra cerca de su lanzamiento, pero finalmente esto no ocurrió. Por otro lado, XDefiant será el próximo lanzamiento de la compañía, que en cierta forma tomará las riendas de este proyecto al ser un shooter free-to-play, con fecha de salida prevista para este 21 de mayo. Mientras tanto, la serie Rainbow Six continúa con Rainbow Six Siege como su máximo exponente.

Más allá de esta cancelación, Ubisoft anunció el día de ayer Assassin’s Creed Shadows, una nueva entrega de su serie más icónica. Este juego estará disponible el 15 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.