John Wick: Lionsgate confirma una nueva película centrada en Cain, el personaje Donnie Yen

Se tratará del segundo spin-off cinematográfico después de Ballerina, el largometraje protagonizado por Ana de Armas

Guardar
Cast member Donnie Yen attends the premiere for the film "John Wick: Chapter 4", in Los Angeles, California, U.S., March 20, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni
Cast member Donnie Yen attends the premiere for the film "John Wick: Chapter 4", in Los Angeles, California, U.S., March 20, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni

Apenas dos meses después de que Chad Stahelski, director de John Wick, concrete un acuerdo con Lionsgate para desarrollar producciones en torno a la franquicia de acción, se confirmó que una nueva película está en marcha. En esta ocasión no será Keanu Reeves quien se haga cargo del rol principal, sino el legendario Donnie Yen, retomando el papel de Caine.

El personaje de Yen apareció por primera vez en John Wick 4, como un asesino no vidente encargado de eliminar a Baba Yaga de la faz del planeta. Stahelski ya había advertido su potencial y sus intenciones de desarrollar un futuro spin-off a finales del año pasado. Sin embargo, no estaba claro si el proyecto lograría concretarse y si se trataría de una nueva película o de una serie.

Desde el momento en que Donnie Yen apareció en pantalla en John Wick 4, cautivó al público y creó una conexión auténtica y emocional que dejó una huella imborrable y tuvo a los fans pidiendo más”, dijo Adam Fogelson de Lionsgate Motion Picture Group. “El universo de John Wick que Chad, Basil, Erica y Keanu han construido ofrece un tapiz de personajes fascinantes a los que dan vida los intérpretes más extraordinarios, y estamos encantados de contar con una de las mayores superestrellas del mundo para continuar este viaje”, agregó.

Donnie Yen en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
Donnie Yen en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Por el momento, Lionsgate reveló que esta nueva película del universo John Wick se encuentra en fases tempranas de desarrollo. Aun así, esperan avances en el corto plazo ya que hay una ventana de rodaje prevista para el año que viene en Hong Kong. Si bien el estudio mantiene en secreto los detalles del argumento, se adelantó que la historia estará en continuidad con el final de la cuarta entrega de John Wick, con Caine abriéndose paso como un agente libre ya que ha sido liberado de sus obligaciones con la Mesa Alta.

La nueva cinta con Donnie Yen (actor que también tiene créditos en la saga IP Man y Rogue One) está siendo escrita por Robert Askins, conocido por su trabajo en The Umbrella Academy de Netflix. Stahelski estará vinculado como productor, pero todavía se desconoce quién se hará cargo de la dirección.

Mientras tanto Ballerina, la próxima producción de la franquicia John Wick con Ana de Armas, se estrenará el 6 de junio de 2025.

Guardar