The Boys es una exitosa serie que se desarrolla en un mundo donde los superhéroes son corporativos y gestionados por una poderosa empresa llamada Vought International. La trama se centra en un grupo de individuos comunes que se unen para luchar contra los superhéroes corruptos y abusivos conocidos como “Los Siete”, que son manipulados por la cabeza de Vought para mantener su imagen pública impecable. La serie aborda temas como la corrupción corporativa, la fama, el poder y la moralidad, y ofrece una visión oscura y satírica del género de superhéroes. Con personajes complejos, tramas intrigantes y una dosis de violencia y humor negro nunca vista en televisión, la serie se ha convertido en una de las más populares y aclamadas por la crítica.
Además, vale remarcar que The Boys está basada en una serie de cómics creada por Garth Ennis y Darick Robertson, conocida por su tono irreverente y extremo, publicada por primera vez en 2006 por la editorial Wildstorm, que luego fue adquirida por DC Comics, y más tarde fue trasladada a Dynamite Entertainment. La serie de cómics es conocida, como decíamos antes, por su enfoque irreverente y provocativo hacia el género de los superhéroes. Garth Ennis, el escritor, es conocido por su estilo crudo y satírico, y The Boys no es una excepción, teniendo una clara similitud en sus personajes con otros de Marvel o DC, como podrían ser Superman, Aquaman o Namor, Wonder Woman, Batman, Stargirl, Flash, Mystique y tantos otros. Lu Agosta, enviada especial a la CCXP de México, fue para entrevistar exclusivamente al elenco de la serie. En este caso, Antony Starr y Chace Crawford conversaron con ella.
Te invitamos a ver nuestra entrevista en video o a leer, debajo, una transcripción.
—Hola chicos, gracias por tomarse el tiempo de hablar con nosotros.
Antony Starr: —Gracias por tenernos.
—Gracias a ustedes. Soy una gran fanática de la serie, y cuando pienso en The Boys, lo cierto es que lo amo y lo odio al mismo tiempo, porque hay algunas imágenes que nunca se irán de mi mente. Estarán conmigo por siempre.
Antony Starr: —¿Por ejemplo?
—¿Quieren ejemplos? La escena de los delfines, del pulpo, de hecho muchas son contigo.
Antony Starr: —Entonces, todas con él. Estoy completamente de acuerdo.
Chace Crawford: —Hubo un pene gigante en la segunda.
—Me gustaría saber si ustedes recuerdan algunas de esas escenas, quizás viéndolas luego, y piensan “eso nunca dejará mi mente”.
Chace Crawford: —Sí, todas las escenas con Timothy, esas nunca las olvidaré. Siempre es raro, ¿sabes? No es tanto la textura del pulpo, es la humedad. Es agua, es como un caldo.
Antony Starr: —Para mí es asombroso. Tuvimos una experiencia tan diferente, porque la escena fue tan divertida de hacer. Lo que aprendí sobre la serie es que cuando leo el guión y veo lo que hay en la página pienso “estamos saltando tiburones”. Ya sabes, tenemos a Fonzie, la piscina y el tiburón. Entonces me callo, porque cada vez que pienso que algo será demasiado, se convierte en una de mis escenas favoritas. Como, básicamente, la mayoría de lo que tú haces. La escena de la ballena, montando la ballena.
Chace Crawford: —Pensaste que iba a ser mala y terminó siendo divertida.
Antony Starr: —Matar al delfín fue hilarante. Lo siento, Greenpeace.
—Y tu de hecho viste eso, porque se filmó el mismo día que la escena del avión, ¿cierto?
Chace Crawford: —¡Sí! Sí.
Antony Starr: —Mírate, sí, tienes razón.
—Como es una escena tan dramática, fue divertido para ti? O al menos… al verlo a él haciendo el ridículo.
Antony Starr: —Pues, en primer lugar, la escena que hicimos en el avión…
Chace Crawford: —Fue muy desgarradora.
Antony Starr: —La hice con Dominique McElligott, y ella tenía una toma muy diferente, porque ella tenía que llorar todo el día y estar muy molesta. Yo me divertí, estaba improvisando y jugueteando. Yo tuve una experiencia muy diferente. Luego me quedé a verlo a él cantarle a un delfín, tenía que quedarme, era muy divertido.
Chace Crawford: —Se movía la camioneta, con el delfín, él estaba ahí, había gente que moría. Era demasiado.
—Volviendo al principio por un momento, Antony, sé que cuando recibiste el llamado para la audición, pensaste “no estoy realmente seguro que esto sea para mi”. ¿Cómo fue eso?
Antony Starr: —En realidad eso no… Veo que has hecho mucho tu tarea, lo veo. Bien por ti, es bueno tener a alguien que haga eso. Sin embargo, lo que realmente pasó es que yo estaba filmando algo en New Mexico, en medio de la nada. Y francamente, no tenía tiempo. Estaba en el set todo el día, protagonizando esta película y me dijeron de este proyecto, y todos los involucrados eran geniales. Pero simplemente no tenía tiempo. Y luego, enojados, mis representantes decían “esta es una buena, necesitas enviar una audición”, y yo contestaba “¡¿Qué?!”. Entonces entré a mi tráiler en el almuerzo y filmé una audición en mi iPad, y la envié. Casi como con enojo. Y a ellos les encantó. Y yo reaccioné como “¿qué?”. Entonces leí el guión, preguntándome “¿qué es esto?”. El problema fue que en el primer episodio solo estaba dos escenas. Eso era todo lo que tenía, entonces no sabía. Luego vi el material en que se basa y pensé… “nada de eso puede salir por televisión”. Me arriesgué en base a la gente involucrada, y me alegra haberlo hecho porque ha sido una de las experiencias más disfrutables de mi carrera.
—Y no podemos imaginar un mejor Homelander, y al mismo tiempo creo que The Deep es un personaje muy complejo. Debe ser muy difícil de interpretarlo porque es como un monstruo, pero al mismo tiempo te compadeces por él, en cierta forma. Es vulnerable. ¿Cómo haces para lograr todo eso?
Chace Crawford: —Sabes, creo que… al principio de todo, yo no sabía que iba a hacer ese… ataque al personaje de Erin Moriarty. Fue difícil cuando recibí esa nota, que decía que tenía que hacer eso. Y fue… yo estaba nervioso por hacerlo, y teníamos que hablar de ello y realmente filmarlo. Disculpame un segundo.
Antony Starr: —Ahora está nervioso, estábamos bromeando y vinieron los recuerdos.
—Pausa dramática.
Antony Starr: —Sí, estrés postraumático.
Chace Crawford: —Pero sí, definitivamente fue algo difícil de hacer y… disculpa, estoy atravesando un momento… nervioso ahora mismo.
Antony Starr: —De acuerdo, lo que yo noté sobre eso es que fue un momento muy difícil para Erin, y para ambos tener que atravesarlo. Pero creo que lo manejaste muy bien. Y creo que la serie nunca tuvo miedo como para evitar problemas con significado, creo que hicieron un gran trabajo. Sí.
—Bien, y sé, Chace, que, como estuvimos hablando, viniste a Buenos Aires, Argentina.
Chace Crawford: —Sí, lo hice.
—Y lo disfrutaste mucho, ¿cierto?
Chace Crawford: —Lo amé, la ciudad fue increíble. La comida fue increíble. El chimichurri fue genial, la carne estuvo increíble.
Antony Starr: —Hay buena carne.
Chace Crawford: —Sí, hay buena carne.
Antony Starr: —Como alguien de Nueva Zelanda sé eso, que hay buena carne. Tienen buenas carnes.
—Y para ir cerrando, hay muchos discursos en The Boys. Está el discurso del cumpleaños siniestro de Homelander, y hay muchos en The Boys, como el de Hughie y más. ¿Recuerdan alguna película con un discurso que les gustaría robarse? Como por ejemplo “usaría esto tal vez en una boda”, o un monólogo que recuerden de una película que adoran.
Chace Crawford: —¿De la serie?
—Puede ser de la serie o de otra película.
Antony Starr: —Por dios, qué pregunta. De acuerdo, voy a… Voy a empezar yo. Mi discurso favorito que realicé en la serie, y no creo que pueda usarlo en ningún lado, fue en la Believe Expo en la primera temporada. Creo que es el episodio 5, pero mi memoria es borrosa, empeora con la edad. Fue muy… Como un complejo mesíaco, esa clase de discurso. Termina con una pose de Cristo, fue muy maniático, retorcido y aterrador para todos. Así que no creo que eso sea un buen discurso para una boda, pero es lo primero que pensé. Es uno de mis discursos favoritas porque también era este festival cristiano, fue muy gracioso.
—Si quieres arruinar la boda, podría funcionar.
Antony Starr: —Lo que probablemente no haría, pero dependiendo de la persona, nunca se sabe.
—Y finalmente, mi última pregunta. Somos Malditos Nerds y también nos encanta el gaming. Recuerdan algún juego… No sé si tú eres gamer o no, quizás Call of Duty… Si jugaron algún juego cuando crecían. Puede ser Tetris, Mario, lo que sea. No necesariamente debe ser algo híper gamer. Algo que recuerden.
Chace Crawford: —Goldeneye. James Bond para mí era el número uno. Y Mario Kart, eso era lo que había, ¿sabés? ¿Qué hay de tí?
Antony Starr: —Voy a delatar mi edad.
Chace Crawford: —¿Qué?
Antony Starr: —Yo tenía una Atari.
Chace Crawford: —¿Tenías una Atari?
Antony Starr: —Sí. “Oye, ¿quieres venir a jugar?”, y tenías que rebobinar la cinta como 40 minutos para después poder jugar. Frogger. Me encantaba Frogger. Pero también, nombraste Call of Duty.
—Dije Call of Duty.
Antony Starr: —Amo Call of Duty.
Chace Crawford: —Yo soy terrible en ese. Ese es el que… Requiere habilidad. Lo siento, requiere habilidad, soy terrible.
Antony Starr: —No es así. Solo lleva práctica. Requiere práctica. Yo no tengo habilidad, pero puedo hacerlo.
—No te preocupes, yo tampoco.
Antony Starr: —Y Halo, me encanta.
—De acuerdo, muchas gracias chicos por su tiempo.
Antony Starr: —Gracias.
Chace Crawford: —Muchas gracias.
—Me encanta la serie, felicitaciones.
Antony Starr: —Gracias.
Chace Crawford: —Muchas gracias.