Steam, La tienda digital para la descarga y publicación de videojuegos, fue prohibida en Vietnam. A pesar de no contar con una respuesta oficial, según trascendidos, se debe a una queja generalizada que realizaron los desarrolladores locales con respecto a la competencia que representa la tienda de Valve, ya que la misma no necesita la aprobación gubernamental para promocionar títulos extranjeros en su plataforma.
Por otro lado, las editoras de videojuegos en Vietnam están obligadas a obtener una validación por parte del gobierno para distribuir sus producciones, un requisito que complica su competencia en igualdad de condiciones frente a los juegos de otros países disponibles de inmediato en Steam.
A su vez, desde el gobierno no se pronunciaron al respecto sobre esta situación, pero sí los jugadores vietnamitas reportaron que ninguno de los proveedores de internet del país permite el acceso a Steam. Esta medida afecta tanto a los usuarios de PC como a los de la aplicación para celulares.
La comunidad gamer expresó su apoyo a la plataforma creada por Gabe Newell, considerando las acciones del gobierno vietnamita y las empresas locales como extorsivas. En varios foros, los jugadores comunicaron su intención de no abandonar Steam, aunque se vean obligados a utilizar herramientas como VPN para evitar el bloqueo DNS impuesto.