Existen franquicias que trascienden generaciones y van más allá del nicho en el que se originaron. Monster Hunter, que debutó en 2005 para PlayStation 2, es un ejemplo claro de esto. La saga está en uno de sus mejores momentos y Capcom no duda en manifestarlo, ya que comunicó que la licencia superó las 100 millones unidades vendidas en todo el mundo.
Un ascenso constante y equilibrado gracias al lanzamiento de grandes títulos en los últimos años, como Monster Hunter World en 2018 y Monster Hunter Rise de 2021. Este último juego, disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC superó las 15 millones de ventas, siendo otro éxito rotundo de la franquicia.
Capcom afirmó que la gran repercusión que tuvo la producción de 2018 entre los fanáticos y la crítica colocó a la saga en un nivel de reconocimiento global. Este momento marcó un hito crucial para la empresa, ya que los siguientes juegos, como Monster Hunter Rise y sus expansiones, contaron con un respaldo aún más importante al presentarse.
A través de actualizaciones, corrección de errores y contenido adicional como Monster Hunter Rise: Sunbreak, la compañía mantuvo cautiva e interesada a su comunidad, al mismo tiempo que los preparaba para la llegada del próximo título de la saga: Monster Hunter Wilds. Esta nueva entrega fue anunciada en la gala de premios The Game Awards 2023, adelantando su lanzamiento para 2025, aunque sin una fecha exacta especificada.