Luego de compartir pantalla en la serie limitada de Hulu, Pam & Tommy, Lily James y Sebastian Stan volverán a formar equipo en una nueva producción. En esta ocasión se alejarán de las prótesis, tatuajes falsos y maquillaje, para sumergirse en el terreno del terror psicológico de la mano de Christian Tafdrup, el director de la perturbadora Speak No Evil (2022).
La nueva película de Tafdrup lleva el título en inglés de Let the Evil Go West y, de acuerdo a lo anunciado, seguirá a trabajador que tropieza con una fortuna en circunstancias profundamente perturbadoras. Mientras horripilantes visiones y manifestaciones lo conducen hacia la locura, su mujer se convence de que una presencia maligna se ha unido a su familia.
Sebastian Stan quien, interpretó a Bucky Barnes en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) no es ajeno al género terror. Recientemente, protagonizó la película de Fresh (2022) junto a Daisy Edgar-Jones, que cosechó varios elogios entre el público y la crítica. Lily James, por su parte, también tiene algo de experiencia habiendo protagonizado cintas como Orgullo + prejuicio + zombis (2016) además de sus papeles en Downton Abbey (2010), Cenicienta (2015) y La garra de hierro (2023).
Let the Evil Go West no tiene adjunto un distribuidor importante, por lo que todavía no se puede hablar de una ventana de estreno tentativa. Sin embargo, lo nuevo de Christian Tafdrup tiene previsto presentarse a distintos compradores durante el mercado de Cannes. Por su parte, en septiembre próximo el cineasta estrenará la versión americana de Speak No Evil, protagonizada por Mackenzie Davis y James McAvoy. Aunque esta vez no se encuentra vinculado como director, si permanece como productor del proyecto.