‘El Planeta de los Simios: Nuevo Reino’, se presenta como la secuela de ‘El planeta de los simios: La guerra’ (2017) y resulta ser la cuarta entrega dentro de la saga que supone el reinicio de la franquicia. Esta historia se sitúa 300 años después de los eventos de la película de 2017, y siguiendo los hechos que marcaron a la entrega anterior, vemos a una nueva tribu que logra finalmente derrotar al ya extinto Alfa-Omega. De esa forma, han surgido muchos clanes de simios en el oasis al que César condujo a sus compañeros. Por su parte, el virus que le da forma a esta nueva visión logró infectar a todos los humanos supervivientes.
En esta entrega, Owen Teague interpreta a Noa, un joven cazador chimpancé, mientras que Freya Allan personifica a Mae, una joven salvaje que se une a Noa en su viaje. Dos enemigos naturales, cuya rivalidad le dio forma a todo el conflicto canónico de la saga, vuelven a congeniar desde la inocencia y la búsqueda por sobrevivir en un ambiente que termina resultando hostil para ambos. Desde Malditos Nerds | Infobae, pudimos charlar con sus protagonistas, que nos contaron varios detalles de la experiencia que vivieron al grabar la película.
Te invitamos a ver nuestra entrevista en video o a leer, debajo, una transcripción.
Freya Allan: —Hola.
Owen Teague: —Hola. ¿Cómo estás?
—Hola, ¿cómo están? Encantada de conocerlos.
Owen Teague: —Sí, a ti también.
—En primer lugar, felicidades por la película. Me encantó. Me encantó el trabajo que ambos hicieron. Fue increíble verlos actuar a los dos. Entonces, para empezar, Owen tu personaje es difícil porque tenes que representar emociones humanas pero también interpretas a... un simio. Sé que fuiste a la escuela de simios. Eso fue muy gracioso. ¿Cómo fue encontrar ese equilibrio entre un personaje, la cáscara, sus propios modales y formas de ver el mundo, que son bastante diferentes del ser humano?
Owen Teague: —Sí, lo fue. Fue realmente divertido, honestamente. Obtienes este otro idioma que puedes incorporar... Sabes, lo que normalmente haría para un personaje humano. Es lo mismo con la captura de movimiento, pero luego tienes este elemento adicional de que te estás moviendo de manera diferente. Estás hablando un poco diferente. Uno de los grandes desafíos fue encontrar el tipo de tono vocal para Noah y la cadencia con la que iba a hablar, que cambia a lo largo de la película. Entonces, pensar en cosas así fue realmente... tenia que estar en detalle. Pero en términos del elemento de simio, no sé, eso fue simplemente divertido.
—Fue como jugar un juego, en cierto modo.
Owen Teague: —Sí, ¿sabes?, fue como volver a la infancia. Cuando era pequeño, corría y fingía ser King Kong o lo que sea. Así que simplemente pude hacer eso de nuevo.
—Bueno, Freya, tú no tuviste que interpretar a un simio, pero tenías un trabajo difícil siendo humana y siendo prácticamente la única humana. ¿Cómo fue trabajar con otros actores sabiendo que, de hecho, son simios? Tuviste que cambiar mucho del trabajo habitual que haces como actriz.
Freya Allan: —No, no, es lo mismo exactamente lo mismo. Ya sabes, solo interpretando la escena y haciendo la danza de actuación. Fue difícil cuando no estaban allí. Y tenía que hacerlo sola porque tenía que hacer todas mis escenas sola. Pero lo que fue extraño fue porque ya no tenías ese compañero de baile y solo tenías que recordar lo que hicieron y luego tratar de acertar los tiempos y también mantener el sentimiento que tenías. Así que eso fue más difícil. Pero fue, fue, fue lo mismo. Solo que resulta que llevaban trajes realmente estúpidos.
—Bueno, ¿qué aprendieron de cada personaje? ¿Creen que pueden llevarse algo a casa de esta película?
Owen Teague: —Sí, definitivamente.
—Para ambos.
Owen Teague: —Quiero decir, creo que Noah y yo nos obligamos mutuamente a reconsiderar lo que han sido enseñados, lo que han asumido sobre la especie del otro, ¿sabes?, se desafían mutuamente de maneras que son realmente aterradoras y los hacen reconsiderar sus visiones del mundo.
Freya Allan: —A mi personalmente, me gusta ver la película. Simplemente amo el viaje de Noah. Creo que hay algo que es tan doloroso en verlo querer impresionar a su padre. Y luego cuando se le quita esa oportunidad. Pero él refina su poder. Y creo que es un viaje al que tanta gente podrá conectarse y con el que realmente me conecté al verlo y pensé que hiciste un trabajo tan hermoso. Así que sí.
—Oh, es realmente agradable ver que ustedes dos son tan corteses y amables.
Freya Allan: —Por lo general, no sucede.
Owen Teague: —Sí, por lo general solo nos estamos revelando el uno al otro.
Freya Allan: —Sí, pero decidimos ser amables.
—Bueno, esto abre una nueva pregunta. ¿Tienen una escena favorita que les guste más interpretar juntos? Sin spoilers, por supuesto.
Freya Allan: —Quiero decir...
Owen Teague: —Bueno, tendremos que ser vagos sin spoilers.
—Sí, pueden ser vagos.
Freya Allan: —Sí. Lo que estamos diciendo...
Owen Teague: —Sí. La escena final.
Freya Allan: —Sí, sí, sí. La escena final entre nosotros es lo que creo que diríamos simplemente porque, ya sabes, en primer lugar fue una escena especial porque fue la escena de audición también. Y en eso siempre nos habíamos conectado en esa escena de audición. Así que, así que fue especial poder darle vida a la película final real. Pero también estábamos en el lugar más hermoso. Así que fue mágico.
Owen Teague: —Sí.
—Muy bien. También han trabajado en otras franquicias, franquicias importantes. Así que vamos a hacer una pregunta divertida. Para Freya. Si tuvieras que elegir, considerando que no estás en el lado ganador aquí, ¿te gustaría estar en la guerra de los simios o en el mundo de The Witcher con tu propio personaje?
Freya Allan: —Bueno, ¿como Freya?
—Sí, como Freya.
Freya Allan: —Bueno, tendré que decir que viviría en el mundo de los simios porque estaría absolutamente arruinada si viviera en The Witcher sin poderes. Quiero decir, estaría, no lo sé. ¿Tiene Freya poderes?
Owen Teague: —Tal vez.
—No la conoces...
Freya Allan: —No, así que lamentablemente aún no he descubierto eso.
—Bien. Para Owen, estás en el lado ganador aquí. Pero ¿tienes que elegir entre estar en una guerra o estar en una guerra donde “It”, el payaso, existe?
Owen Teague: —Oh, soy un simio al 100%. Dame, dame simios.
—100% simios. Oh, está bien. Vale. Preguntas diferentes, ¿Qué significa esta película para ustedes y sus carreras? Para ambos.
Freya Allan: —Creo que inicialmente cuando estás pasando por el proceso de audición, estás pensando, “Wow, esta es una gran oportunidad”. Ya sabes, “Esto realmente podría mover mi carrera en una cierta dirección”, cosas así. Pero luego, una vez que realmente empecé, cuando estaba empezando a trabajar contigo durante todo el proceso de audición y con Wes, se trató de eso. Y eso es lo que es para mí ahora. Ya sabes, nunca sabes cómo va a ir la película y cosas así. Pero para mí, simplemente me siento muy agradecida de haber tenido esa experiencia personal con estas personas.
Sabes, son un grupo de personas encantador y espero que todos seamos amigos para siempre. Pero, pero creo que eso es lo que significa para mí ahora. Ese otro elemento es simplemente otro factor, pero se trata más de esto. Sabes, vi a Samuel anoche y estaba como, “¡Oh Dios mío!”, y corrí hacia él como, abrazo enorme. Es como el sentimiento que siento hacia todos es simplemente tan cálido.
Owen Teague: —Sí, es lo mismo para mí. Ya sabes, empezó y pensabas, “Oh Dios mío, me estoy convirtiendo en parte de esta gran franquicia que he admirado desde que era pequeño”. Y ahora es como que Noah es muy... Estoy personalmente metido en este personaje, en esta historia y en a dónde vamos, como personajes e incluso hicimos una familia cuando rodamos esto. Así que... sí, quiero nada más que volver a eso y hacer otro con mis amigos.
—De acuerdo, chicos, muchas gracias. Les deseo todo lo mejor. Espero que veamos una trilogía porque amo El Planeta de los Simios: Nuevo Reino. Me encantó lo que hicieron. Así que muchas gracias por el tiempo. Fue una gran oportunidad.
Freya Allan: —Gracias, ten un buen día.
Owen Teague: —Gracias, un gusto hablar contigo.
—Gracias, igualmente. Gracias.