Después de meses de rumores y filtraciones, finalmente se ha confirmado que la adaptación cinematográfica de la novela de no ficción Belly of the Beast llegará a la gran pantalla. Este anuncio no solo revela el proyecto en sí, sino también el equipo detrás de cámaras y los protagonistas seleccionados.
Belly of the Beast narrará la historia real retratada en la novela de no ficción del mismo nombre, la cual describe la amistad entre dos escritores. La sinopsis oficial revela una trama oscura y llena de crímenes: “Impulsado por la guía de Mailer, Abbott queda en libertad condicional después de casi una década en prisión; gana popularidad instantánea entre la élite literaria pero lucha con la vida fuera. Cuando Mailer, creativamente frustrado y envidioso del ascenso de Jack, da la espalda a su infame protegido, Jack se sumerge en una espiral, cometiendo un acto de violencia imperdonable en una cafetería de la ciudad de Nueva York solo seis semanas después de su liberación”.
Ben Stiller interpretará el papel de Norman Mailer, marcando así su regreso a la actuación después de varios años trabajando en proyectos detrás de cámaras como director o guionista. Actualmente, Stiller está profundamente involucrado en la producción de la segunda temporada de Severance, el drama protagonizado por Adam Scott (Parks and Recreation). Mientras tanto, Jack Henry Abbott será encarnado por Colin Farrell (Los espíritus de la isla), quien también protagonizará próximamente el spin-off de The Batman centrado en el personaje del Pingüino.
En cuanto al equipo creativo, se anunció que el cineasta Andrew Haigh dirigirá el proyecto. Haigh trabajó recientemente en Todos somos extraños (All of Us Strangers - 2023), un drama romántico existencial protagonizado por Paul Mescal (Normal People) y Andrew Scott (Fleabag). Además, el director será productor junto a Alison Rosenzweig (Windtalkers) y Michael Gaeta (Fright Night 2: New Blood).
El proyecto será presentado a posibles productores en la próxima semana para asegurar financiamiento, lo que indica un largo camino por delante para la realización de esta película.