El estudio de animación Illumination (La vida secreta de tus mascotas y Super Mario Bros: la película) ha lanzado un nuevo avance de su exitosa franquicia, Mi villano favorito (Despicable Me). Esta cuarta entrega promete ofrecer un festín de Minions y emocionantes secuencias de acción, marcando el regreso de la carismática familia liderada por Gru.
En la cuarta película, la familia de Gru se amplía con la llegada del nuevo bebé que tuvo junto a Lucy. Sin embargo, su tranquilidad se ve amenazada cuando el villano Maxime Le Mal escapa de la cárcel, decidido a sembrar el caos junto a su formidable novia, Valentina.
La próxima entrega profundizará en el aspecto más exitoso de toda la saga: los Minions, esas adorables criaturas amarillas que conquistaron los corazones del público. El nuevo avance presenta un giro divertido para la próxima película, ya que los Minions se transforman en superhéroes. Además, se mostrará otro aspecto de Gru como padre, en donde no sólo lidia con la adolescencia de sus hijas mayores, sino que también lucha con la idea de que su nuevo hijo, Gru Jr, parece no apreciarlo mucho.
La primera entrega se estrenó en 2010, convirtiéndose en un éxito masivo al recaudar casi 600 millones de dólares. Este éxito llevó a la expansión de la franquicia a cuatro películas y varios spin-offs. Si bien en 2022 tuvimos Minions: Nace un Villano (Minions: The Rise of Gru), centrada en un joven Gru y sus primeras aventuras con las torpes criaturas, la cuarta entrega marca el regreso de la franquicia principal desde 2017.
El elenco de voces incluye talentos como Steve Carell (The Office), Kristen Wiig (Cazafantasmas), Will Ferrell (Guerra de papás), Pierre Coffin (El Grinch), Joey King (Tren bala), Sofia Vergara (Modern Family), Stephen Colbert (The Late Show with Stephen Colbert), Miranda Cosgrove (ICarly) y Chloe Fineman (Jane the Virgin), entre otros.
Mi villano favorito 4, que llegará a los cines el 20 de junio, está dirigida por Chris Renaud, quien estuvo al frente de la primera entrega, mientras que el guión es una colaboración entre Mike White (The White Lotus, Escuela de Rock) y Ken Daurio (El Lórax: en busca de la trúfula perdida).