A una década de la última entrega de la saga de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), Warner Bros. comienza a concretar sus planes para regresar a la Tierra Media. Este jueves de 9 de mayo, el consejero delegado de la compañía, David Zaslav, confirmó durante una conferencia sobre sus resultados trimestrales que están desarrollando una nueva película centrada en Gollum. Si bien esta producción está en fases de escritura, parece ir por buena senda ya que el anuncio vino acompañado con una posible ventana de estreno para 2026.
Este proyecto que lleva el título El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum, también tiene previsto ser el primero de una serie de nuevas películas. Peter Jackson, que ha escrito y dirigido las seis entregas anteriores de la franquicia tendrá un rol como productor y estará involucrado en cada paso del camino, algo que seguramente calmará algunas inquietudes de los aficionados. A Jackson lo acompañarán en la producción sus anteriores colaboradores y guionistas, Fran Walsh y Philippa Boyens. El equipo de esta primera fase se completa con Andy Serkis (El origen del planeta de los simios) quien volverá a interpretar al personaje titular y además se encargará de la dirección del filme.
“El Señor de los Anillos es una de las franquicias más exitosas y veneradas de la historia y presenta una oportunidad significativa para nuestro negocio”, reconoció Zaslav en su comunicado más reciente. Serkis, por su parte, agregó: “Ha llegado una vez más el momento de aventurarnos en lo desconocido con mis queridos amigos”.
Cabe mencionar que este anuncio por parte de Warner Bros. no es necesariamente una sorpresa. Hace poco más de un año, el estudio adelantó que tenía intenciones de volver a explorar el universo de J.R.R. Tolkien, tras concretar un acuerdo con Embracer Group, titulares de los derechos.
Mientras esperamos más detalles sobre este nuevo largometraje, lo próximo de la franquicia será El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, una película animada a cargo del director Kenji Kamiyama que tiene previsto estrenarse el 13 de diciembre de este año.