Metaphor: ReFantazio presenta nuevos detalles sobre su sistema de combate

El nuevo juego de Atlus trae cambios importantes en el combate que rompe con los clásicos combates por turnos

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Metaphor: ReFantazio, de Atlus.
Metaphor: ReFantazio, de Atlus.

Si bien el gaming japonés ya viene de tener unos excelentes primeros meses, este 2024 aún sigue en marcha y por lo tanto faltan grandes lanzamientos. Uno de ellos es el muy esperado juego de Atlus, Metaphor: ReFantazio, que será el primer título de la división Studio Zero, encabezada por algunos de los creativos que llevaron a la serie Persona a su máxima popularidad. Este nuevo juego, sin embargo traerá consigo cambios importantes a la fórmula de Atlus, y quizás el más llamativo de todos tiene que ver con su sistema de combate, que busca apartarse en cierta forma del clásico combate por turnos.

La compañía presentó nuevos detalles concretos sobre estos sistemas, que ya habíamos podido ver en tráilers y transmisiones anteriores. Este nuevo sistema se llamará “Fast & Squad”, y tiene como objetivo cambiar la forma en la que combatimos cuando exploramos una mazmorra. A diferencia de juegos anteriores en los que al acercarnos a un enemigo iniciábamos un combate por turnos, ahora podemos elegir entre combate Fast, en tiempo real, o Squad, con el viejo sistema por turnos. Nuestro protagonista tendrá una habilidad que le permitirá discernir el nivel de peligro de un enemigo antes de empezar el combate, para que así los jugadores puedan decidir si es necesario una estrategia más deliberada con el sistema Squad o si es algo con lo que pueden lidiar utilizando el combate Fast.

Metaphor: ReFantazio, de Atlus.
Metaphor: ReFantazio, de Atlus.

Más allá de la elección, hay enemigos que solamente podrán enfrentarse utilizando el sistema de combate Squad. Por suerte, ambos sistemas presentan diferencias características del tipo de jugabilidad que presentan. En el combate Fast, por ejemplo, los jugadores tienen la posibilidad de utilizar un sistema de lock-on para fijar objetivos y esquivar ataques. En el combate Squad, en cambio, los protagonistas pueden transformarse utilizando Archetypes, los cuales poseen diferentes habilidades, fortalezas y debilidades. Así, este sistema de combate presenta capas de estrategia necesarias para derrotar a los enemigos más fuertes, algo necesario ya que Atlus comentó que las batallas están diseñadas intencionalmente para que sean difíciles.

Metaphor: ReFantazio estará disponible el 11 de octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

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