Desde Malditos Nerds | Infobae, tuvimos la oportunidad de dialogar con Nicola Coughlan (Derry Girls, Barbie, Seize Them!) y Luke Newton (The Cut, The Lodge, The Shape of Things), quienes interpretan a Penelope Featherington y Colin Bridgerton en la exitosa serie de Netflix. Como hemos visto en las temporadas anteriores, la trama se centra en un miembro diferente de la familia principal en cada entrega, explorando su búsqueda personal y amorosa. En esta ocasión, los actores compartieron con nosotros cómo prepararon a sus personajes para la tercera temporada y qué significa para ellos asumir el protagonismo después de los eventos centrados en Daphne Bridgerton y Anthony Bridgerton.
Te invitamos a ver nuestra entrevista en video o a leer, debajo, una transcripción.
—Gracias chicos por tomarse el tiempo de hablar conmigo. Me encanta que con el paso de las temporadas todos conozcamos y queramos tanto a estos personajes. Y sé que ustedes, ambos leyeron los libros al principio de la primera temporada y estaban como “imagínate si esto sucediera y tuviéramos que hacer algo de esto”. ¿Cómo fue cuando supieron que esto realmente iba a suceder?
Luke Newton: —Sí, creo que fue al principio de la segunda temporada. Así que empezamos el viaje que hicieron nuestros personajes y todo empezó a tener sentido, ya sabes. La forma en que el final de la segunda temporada fue escrito, yo pensaba “estamos llegando a un punto aquí donde vamos a hacer frente a esto no importa lo que pase entrando en la tercera temporada”. Tuvimos mucho tiempo para prepararnos, y supongo que siempre pensamos que en algún momento llegaríamos a eso y creo que se presta al tropo de “amigos a amantes”, hemos sido capaces de construir nuestra amistad en los últimos cinco años y llegar a ser muy cercanos. Así que cuando llegamos al set, en cualquier capacidad que fuera, nos sentimos cómodos y a gusto para poder… Sí, actuar.
—Y Nicola, sé que… Esta temporada estuvimos acostumbrados a verte como “invisible”, sin ser escuchada y quiero decir, a ella no le gusta estar en el centro y esta temporada es toda sobre ella. Ella es el centro de todo. Y yo quería saber lo que era para ti, conociendo tanto a estos personajes, ya sabes, como actriz el venir y verlos crecer y evolucionar.
Nicola Coughlan: —Fue increíble, pero también me dio miedo y me sentí intimidada, porque creo que en conversaciones en las temporadas anteriores, por ejemplo teníamos un baile y rodábamos un poco, pero luego nos íbamos y empezaba la historia principal.
Definitivamente fue un gran cambio saber que tú eres la historia principal, pero también hubo cosas personales para mí, como que Pen pase a ser el centro del escenario y yo como actriz pasar al centro del escenario. Definitivamente te sientes nervioso e intimidado y sientes el peso de la responsabilidad de cargar el show sobre tus hombros. Así que sentí que, en muchos sentidos, estaba acompañándola en ese viaje.
—Y lo que me encanta es que en tu caso, Luke, como Nicola, tu personaje también está pasando por muchas cosas y evoluciona mucho. Quiero decir, él viene de la calle y está completamente cambiado en cierto modo. Quería saber cuáles fueron los elementos que Colin y tú Luke usaron para construir este personaje. Sé que el traje es diferente, sé que hay muchos cambios.
Luke Newton: —Sí, fue divertido, en cierta forma, descifrar los cambios reales de Colin y cuál era el significado de su regreso. Y obviamente ha tenido esta… experiencia mundana y ha crecido y se ha convertido en un hombre. Ha vivido una especie de… Creo que la experiencia que sus hermanos habían tenido, tal vez no en el extranjero, pero dentro de Londres y dentro de su sociedad.
Y si, ha crecido bastante. Pero también hay una especie de ego que viene con eso y hay mucha pretensión allí donde él piensa que tiene que ser de cierta manera para poder sobrevivir, y en realidad eso es lo que, ya sabes… Lo trae de vuelta a Pen y le ayuda a darse cuenta de que se puede ser esa persona amable, gentil, considerada y seguir siendo un hombre. No tienes que perder todas esas cualidades amables en ti mismo para ser un adulto y tener éxito, ser feliz y estar contento en la vida. Así que sí, fue divertido ser la nueva versión de Colin, diría.
Este es un show tan confortable… al menos para mí, para todo el mundo, es tan agradable de ver. Todo es tan hermoso. Me encanta. Así que quería preguntarles chicos si, además de Bridgerton, tienen un show o una película confortable, que pueden ver una y otra vez cuando se sienten como “De acuerdo, tuve un mal día, pero voy a ver esta película porque me hace sentir mejor”.
Nicola Coughlan: —Yo siempre regreso a The Office, la versión americana de The Office. Para mí no pasa de moda. Y el hecho de que hayan hecho esa serie tan constantemente divertida, por tantos episodios durante tantos años es increíble. Me encanta.
Luke Newton: —Nos reíamos de eso, cosas de The Office. Yo creo que para mí ahora mismo, mi serie de confort es Modern Family. Es como… es algo tan ligero y… Sí, es mi programa de elección de la noche. En un día como hoy, pido servicio a la habitación.
—Me encanta, y cuando ustedes miran un show… Sé que son amigos en la vida real, así que quizás se dicen “tienes que ver esta película o esta otra”. “¿Viste está que estuvo nominada para un Oscar?” o algo así.
Nicola Coughlan: —Definitivamente soy yo la que le dice a él que vea cosas. Sí. Y no sé si… ¿Has visto Parks and Recreation?
Luke Newton: —No…
Nicola Coughlan: —¡Luke!
Luke Newton: —Pero tengo una historia interesante. Me enviaste un primer beso de un show que tal vez no nombraremos, pero me dijiste “este es un primer beso increíble, es realmente icónico para mí”. Y “esto podría servirnos para pensar en el trabajo”.
—¿Qué show fue? Necesito saber.
Nicola Coughlan: —Sí, es el primer beso de New Girl. Me fascina.
—Sí, lo he visto como mil veces, con el...
Nicola Coughlan: —Por favor, y la forma en que la agarra. Es decir…
—Me encanta, me encanta como referencia. Muchas gracias chicos por su tiempo. Realmente me encanta este show, así que felicitaciones por la tercera temporada.
Nicola Coughlan: —¡Muchas gracias!
Luke Newton: —Muchas gracias. Un gusto en conocerte.