HBO continúa con la expansión del universo televisivo de Game of Thrones, una de sus propiedades más destacadas y lucrativas. Este año no solo tendremos el regreso de La casa del dragón (House of the Dragon), la serie precuela centrada en la casa Targaryen que presentará su segunda temporada, sino que también se dará inicio a la producción de A Knight of the Seven Kingdoms (El caballero de los Siete Reinos), un tercer spin-off inspirado en la obra literaria de George R.R. Martin.
Recientemente informamos que esta producción ya había encontrado a dos de sus principales protagonistas y ahora le llegó el turno a su director. Un nuevo informe confirma que Owen Harris se ha unido a la serie derivada de Game of Thrones como productor ejecutivo y director de los tres primeros episodios, estableciendo la visión y punto de partida de la serie. Harris es conocido por dirigir dos de los episodios mejor valorados de Black Mirror: Be Right Back y San Junipero. También formó parte del reinicio de La dimensión desconocida (The Twilight Zone) producida por Jordan Peele.
Junto al anuncio del director también se confirmó que A Knight of the Seven Kingdoms tendrá una primera temporada compuesta de seis episodios, lo que supone un inicio más ajustado que sus antecesoras, que contaron con un promedio de diez. Sin embargo, este número tiene sentido ya que en esta ocasión se trata de una adaptación de una novela de tan solo 160 páginas y no de una épica de 900.
De acuerdo a la sinopsis revelada por HBO, A Knight of the Seven Kingdoms se ambientará antes de los acontecimientos de la serie principal y aproximadamente un siglo después de los sucesos de La casa del dragón. Esta seguirá las andanzas de dos héroes insólitos (un ingenuo, pero valiente caballero y su diminuto escudero), mientras se enfrentan a grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas.
Peter Claffey (Harry Wild) fue elegido para interpretar a Ser Duncan el Alto, mientras que Dexter Sol Ansell (Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes) a Egg, su escudero.
Si todo marcha de acuerdo a los planes, A Knight of the Seven Kingdoms llegará a Max a finales de 2025.