Remedy cancela su proyecto multijugador Codename Kestrel para enfocarse en franquicias establecidas

El estudio de Alan Wake y Control se encontraba trabajando en este título con inversiones de Tencent

Guardar
Control, de Remedy.
Control, de Remedy.

Entre tanta turbulencia en la industria del gaming, varios estudios de todos los tamaños trabajan en proyectos que ni siquiera son oficialmente anunciados hasta que están listos. A veces, incluso estos proyectos no consiguen levantar vuelo e incluso son cancelados antes de que podamos descubrir que existían. Un caso particular es lo que sucedió con Remedy, el estudio de Alan Wake y Control, que anunció la cancelación de su proyecto multijugador simplemente conocido Codename Kestrel, del cual se conocían ínfimos detalles.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado publicado por Remedy, donde el CEO del estudio Tero Virtala explicó los motivos detrás de esta cancelación. “La decisión de cancelar Codename Kestrel le permite a Remedy enfocarse más en otros juegos de su portfolio”, declaró Virtala. Según el ejecutivo, este juego era un proyecto prometedor, pero aún no había pasado la etapa de concepto. Remedy aclaró que el resto de sus proyectos siguen en marcha, y que el personal que se encontraba trabajando en Codename Kestrel será transferido a estos otros proyectos. Este proyecto estaba siendo financiado por el gigante chino Tencent, pero todavía no queda claro cuál será el rol de esta empresa en el futuro de la compañía luego de esta cancelación, teniendo en cuenta que hace poco Tencent había aumentado su participación en el porcentaje de acciones de Remedy.

Alan Wake 2, de Remedy.
Alan Wake 2, de Remedy.

Poco se sabía sobre Codename Kestrel como juego. Inicialmente este proyecto se había anunciado bajo el nombre de Vanguard como un título cooperativo online free-to-play, pero el año pasado el proyecto fue reiniciado, y junto con su cambio de nombre también se comentó que pasaría a ser un título premium. Codename Kestrel utilizaría muchos de los elementos ya diseñados para Vanguard, como sus mecánicas de juego. Según los comentarios que se hicieron en el anuncio inicial de Vanguard, este juego sería el primer acercamiento de Remedy al mundo de los juegos como servicio. Ahora, el único título multijugador que sigue en desarrollo en el estudio será el proyecto Codename Condor, un juego PvE basado en el universo de Control.

Por otro lado, el estudio se encuentra trabajando también en remakes de Max Payne y Max Payne 2, mientras que además prepara contenido DLC para Alan Wake 2.

Guardar