Luego de interpretar al villano Cormac O’Connor en la miniserie del universo John Wick, The Continental, Mel Gibson (Arma Mortal) se prepara para protagonizar un próximo thriller policial junto a Curtis 50 Cent Jackson. Boneyard se inspira libremente del infame asesino de la vida real conocido como el Coleccionista de Huesos, el supuesto responsable de los crímenes de West Mesa de Nuevo México.
La historia de esta película gira en torno a Petrovick (Gibson), un agente especial del FBI que es reclutado para hacer un perfil del asesino en serie, después de que el jefe de policía Carter (Jackson) descubre los restos de once mujeres. Mientras la policía, la agencia de narcóticos y el FBI se enredan entre sí, la situación termina por convertir a todos en potenciales sospechosos.
Los asesinatos de West Mesa hacen referencia a los crímenes hacia 11 mujeres, cuyos restos fueron encontrados enterrados en 2009 en un desierto al sur de Albuquerque, Nuevo México. En este caso de la vida real se llegaron a identificar varios sospechosos, pero ninguno fue arrestado ni acusado. Posteriormente, la teoría de que un único asesino en serie fuera el responsable de todos los crímenes comenzó a perder fuerza. Con el paso del tiempo ganó terreno la creencia de que pudo ser un episodio de algo mucho más grande relacionado con el tráfico sexual de personas.
Además de Mel Gibson en el rol principal, Boneyard está dirigida por Asif Akbar (The Commando), quien también tiene previsto lanzar la película Skeletons in the Closet protagonizada por Terrence Howard y Cuba Gooding Jr. a finales de este año. El libreto de este largometraje fue coescrito por Akbar y Vincent E. McDaniel, a partir de una historia desarrollada por este último.
Boneyard tendrá un estreno limitado en cines de Estados Unidos el próximo 5 de junio. Un mes más tarde, el 2 de julio concretamente, pasará a estar disponible en servicios On Demand. Por el momento, se desconoce cuál será su distribución en Latinoamérica y España.