Con sus implacables asesinos enmascarados, muertes tan sangrientas como estrambóticas y una chica todopoderosa que sobrevive al final, el slasher logró posicionarse como uno de los subgéneros más populares en la escena del terror. A cuatro décadas de su era dorada su fórmula continúa repitiéndose (y en algunos casos funcionando), pero pocas películas contemporáneas han logrado romper con el molde mostrando algo nuevo o innovador. In a Violent Nature parece tener intenciones de ir por ese camino, ya que intenta cambiar el eje y contar la historia a través de nuevos lentes.
De la mano del artista de efectos especiales, guionista y director, Chris Nash (The ABCs of Death 2), esta propuesta presenta una trama muy familiar a la que ya vimos en películas como Viernes 13: un asesino corpulento con predilección a matar de la forma más sangrienta posible que persigue a adolescentes cachondos y borrachos a través de un bosque. Entonces... ¿qué hay de diferente? como lo revela su tráiler más reciente, estos eventos se nos van a presentar a partir de la mirada del propio villano. En este caso, nos referimos a Johnny, un no muerto que ha resucitado recientemente y se ha ensañado con todos los que han tenido la mala suerte de cruzarse con él.
“Cuando se extrae un medallón de una torre de bomberos derrumbada en el bosque donde se encuentra el cadáver putrefacto de Johnny, un espíritu vengativo espoleado por un horrible crimen de hace 60 años, su cuerpo resucita y se empeña en recuperarlo. El golem no muerto se centra en el grupo de adolescentes de vacaciones responsables del robo y procede a masacrarlos metódicamente uno a uno, junto con cualquiera que se interponga en su camino”, expresa la sinopsis oficial de In a Violent Nature.
La película de Nash fue alabada por su creatividad durante su estreno mundial, obteniendo una puntuación del 93% de los críticos en Rotten Tomatoes y numerosos elogios tras su paso por el Festival de Sundance.
In a Violent Nature está protagonizada por Ry Barrett, Andrea Pavlovic, Cameron Love, Reece Presley, Liam Leone y la veterana de Viernes 13, Lauren-Marie. La producción ya se aseguró su llegada a los cines de Estados Unidos el próximo 31 de mayo. Al igual que ocurrió con Late Night with the Devil y Arcadian, semanas después desembarcará en el catálogo de Shudder, la plataforma especializada en contenido de terror.