El lanzamiento de Stellar Blade, el juego exclusivo de PlayStation 5 de la empresa Shift Up, y Lies of P, una versión oscura y alternativa de la historia de Pinocho producido por el estudio Neowiz, ambas compañías desarrolladoras de Corea del Sur, despertaron un interés considerable entre los funcionarios del país, en un movimiento que hace tiempo se empezó gestionar y que recién en estos días llegó a una conclusión. En respuesta, el Ministerio de Cultura de Corea del Sur informó que planea fomentar activamente el sector de los juegos de consola durante los próximos cinco años, con el objetivo de impulsar la industria de los videojuegos en el país.
Junto al Ministerio de Deportes y Turismo, se pondrán manos a la obra en promover una participación más activa de Corea del Sur en el mercado mundial de juegos de consolas, proyectando un crecimiento importante para 2028. El principal objetivo de esta decisión reside en limitar la dependencia de las plataformas de juegos online y móviles.
La nación se establece en la cuarta posición entre los países que más consumen videojuegos, registrando unos ingresos de más de 16 millones de dólares en 2022. Estos números, claramente, están acompañados por el auge de los títulos en línea y para celulares.
Sin embargo, el país no participa activamente en la producción de juegos de consola, ya que solamente representa un 1,5% de este mercado mundial. El gobierno busca que Corea del Sur se convierta en un gigante de la industria gamer durante el periodo estipulado.
Por tal motivo, expresaron que brindarán su apoyo a empresas locales para colaborar con las grandes compañías de la industria de juegos de consola, como Sony, Microsoft y Nintendo. Además, se comprometieron en respaldar a los estudios que desarrollen juegos independientes, con el fin de lograr una mayor variedad de títulos.