El demonio rojo creado por Mike Mignola volverá a las pantallas de la mano de Hellboy: The Crooked Man, la cuarta película de acción real en torno al popular personaje de Dark Horse Comics. Esta producción será un nuevo reinicio cinematográfico para Hellboy que llega después de las dos adaptaciones en manos de Guillermo del Toro (2004 y 2008, respectivamente) y una más por Neil Marshall (en 2019).
Brian Taylor de Crank (2006) es el director encargado del largometraje que ya finalizó su instancia de rodaje. Si bien muchos detalles de la película no se han revelado, Hellboy: The Crooked Man se ha visto envuelta en cierta polémica por el presunto uso de IA (Inteligencia Artificial). Sin embargo, el propio Taylor se ha encargado de aclarar las cosas prometiendo que todo lo que veremos en pantalla será cien por ciento trabajo de artistas especializados.
Durante un panel en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, Jonathan Yunger, presidente de la compañía independiente Millennium Films, indicó que utilizó la IA para rediseñar una criatura en uno de sus proyectos más recientes: “Fui capaz de hacer 3000 diseños de criaturas en una hora. Así que ahora puedo empezar a seleccionarlos y editarlos para luego enviarlos a efectos visuales”.
Luego que varios internautas se expresaran en contra de esta decisión asociando sus declaraciones con lo nuevo de Hellboy, Taylor explicó los comentarios del ejecutivo sobro el uso de IA habían sido sacado de contexto y que se referían a otra película de Millennium. “Nuestro Hellboy gloriosamente práctico tiene un aspecto fenomenal”, afirmó para tranquilizar a los aficionados. “Ambos personajes, Hellboy y el hombre torcido, fueron creados y rodados de forma 100% práctica, como los dioses del cine pretendían, sin mejoras de CGI y tienen un aspecto ASOMBROSO”, añadió.
Jack Kesy (Deadpool 2) fue el actor encargado de relevar a Ron Perlman y David Harbour en el rol del antihéroe titular. Además de Taylor en la silla del director, otro factor que podría elevar las expectativas de los aficionados es que el propio Mike Mignola estuvo encargado del libreto de la película junto a su habitual colaborador, Chris Golden.
La trama de lo nuevo de Hellboy estará anclada en The Crooked Man la publicación del 2008 que sitúa al demonio rojo y a un agente novato en los montes Apalaches durante los años 50. En este lugar, ambos descubren una comunidad embrujada que los dirigirá hacia un demonio local. A su vez, esta criatura tiene una inquietante conexión con el pasado del protagonista.
Se espera que la película, cuya distribución está a cargo de Ketchup Entertainment, sea lanzada a finales de este año.