Hace casi un año Legendary Entertainment anunció que produciría un remake de Rostros de la muerte (Faces of Death, 1978), la salvaje película que trascendió por su contenido gore, brutalidad y supuestas imágenes reales. Esta nueva entrada, que reinventaría la propuesta para una nueva era, tendría como premisa explorar los terrores del mundo digital y tendría como cabeza de su equipo a uno de los creadores de Cam, la popular serie de Netflix.
Ahora que la fotografía principal de Rostros de la muerte ha finalizado nos llega una actualización sobre el nuevo largometraje. De acuerdo a la Motion Picture Association, el remake estará en sintonía con las entregas previas de la saga ya que ha conseguido una calificación R por su nivel de violencia explícita, gore, contenido sexual, lenguaje adulto y consumo de drogas.
La versión original de Rostros de la muerte seguía a un patólogo que exploraba formas horripilantes de morir a través registros obtenidos en distintas partes del mundo. Aunque la película se jactaba de contar con imágenes reales, muchas escenas formaban parte de un montaje. Aún así, esta consiguió el resultado esperado: indignación, repulsión y prohibición. Como resultado, se convirtió en una de las primeras cintas virales y vino acompañada de un moderado éxito económico que dio a lugar a siete secuelas.
En esta ocasión, la historia se centrará en una moderadora de un sitio web similar a YouTube cuyo trabajo consiste en eliminar contenidos ofensivos y violentos. Mientras ella misma se está recuperando de un grave trauma, tropieza con un grupo que está recreando los asesinatos de la película original.
El remake de Rostros de la muerte cuenta con algunas figuras reconocidas de la industria como es el caso de Barbie Ferreira (Euphoria), Dacre Montgomery (Stranger Things) y la cantante Charli XCX. Daniel Goldhaber de las series Cam y 50 States of Fright fue el profesional responsable de la dirección.
Por el momento, la nueva versión de Rostros de la muerte no cuenta con una fecha de estreno.