Como ya llegamos al mes de mayo, va llegando también el momento de que los servicios de suscripciones de juegos anuncien qué nos depara el nuevo mes. PlayStation Plus, el servicio de Sony, es el que más trayectoria tiene, pero en los últimos meses no pudo escaparle a la sombra de lo que ofrece la competencia. Con solamente tres juegos por mes, los listados no siempre logran la aceptación masiva que antes tenían, pero a veces el servicio decide sumar un cuarto juego para aumentar el valor de su oferta. Este mes de mayo será uno de esos, ya que además de los tres juegos mensuales se añade, nuevamente, una expansión de Destiny 2.
En primer lugar, los juegos que estarán disponibles en mayo podría decirse que son de mucho más alto perfil de lo normal. Encabezando el listado se encuentra EA Sports FC 24, en ambas versiones para PlayStation 5 y PlayStation 4. Este juego marca el nuevo comienzo de la serie de juegos de fútbol de EA, luego de su separación de la marca FIFA, y podría decirse que es el juego de deportes más importante a nivel global, al menos hasta el lanzamiento de la entrega de este año. Por otro lado, PlayStation Plus sumará Ghostrunner 2, el frenético juego de acción cyberpunk en primera persona para PlayStation 5, y el simpático Tunic, uno de los juegos independientes más queridos de los últimos años que estará disponible en sus versiones de PlayStation 5 y PlayStation 4.
Finalmente, y para sorpresa de muchos, Destiny 2 vuelve a ocupar un lugar en el listado de juegos con una de sus expansiones. En este caso, será la expansión más reciente del juego, Destiny 2: Lightfall, lanzada originalmente en febrero del año pasado y la cual representa una de las piezas de contenido más divisorias en Destiny. El juego de Bungie se encuentra próximo a lanzar su siguiente expansión, Destiny 2: The Final Shape, el 4 de junio, por lo que la llegada de Lightfall a PlayStation Plus es una estrategia por parte del estudio para sumar la mayor cantidad de jugadores posible. El mes de marzo ya se encontraba en PlayStation Plus la expansión anterior a Lightfall, Destiny 2: The Witch Queen, y el año pasado también se había sumado la anterior a ella, Destiny 2: Beyond Light. Cabe recordar que Destiny 2 es un juego free-to-play, y es necesario contar con el título para poder jugar las expansiones.
Estos juegos llegarán al servicio de PlayStation Plus el próximo 7 de mayo, mientras que el lunes 6 de mayo dejarán de estar disponibles los juegos del mes pasado: Immortals of Aveum, Minecraft Legends y Skul: The Hero Slayer.