El cine nos ha demostrado que cuando personajes muy populares pasan a ser de dominio público podemos esperar que protagonicen todo tipo de historias. El éxito comercial de Winnie the Pooh: Miel y Sangre (Winnie the Pooh: Blood and Honey, 2023) demostró que virar al terror puede ser una opción rentable y, como consecuencia, una cantidad de versiones oscuras de cuentos clásicos se pusieron en marcha. A una extensa lista que ya incluía propiedades como Bambi y La sirenita, ahora se les suma una nueva película titulada Mickey vs. Winnie.
Glenn Douglas Packard, coreógrafo nominado al Emmy que debutó como director con la película de terror Pitchfork (2017), anunció la puesta en marcha de este inesperado crossover que tendrá como protagonistas a versiones escalofriantes de Mickey Mouse y Winnie the Pooh. En esta ocasión, los animales antropomórficos se batirán a duelo y derramarán sangre en una cinta de bajo presupuesto destinada al público adulto.
Según lo anunciado, Mickey vs. Winnie seguirá a dos convictos que escapan a un bosque maldito sólo para ser arrastrados y consumidos en sus profundidades. Un siglo después, un grupo de amigos en busca de emociones se adentran en él sin saber que su escapada dará un giro espeluznante cuando unas versiones retorcidas de Mickey y Winnie se despierten para aterrorizarlos.
“Una noche de violencia y gore estalla, mientras el grupo de amigos se cruza contra sus ahora monstruosos y queridos personajes de la infancia a la vez que luchan por liberarse de las garras del bosque”, expresa el comunicado oficial. “En un espectáculo espantoso, Mickey y Winnie se enfrentan, pintando el bosque con un espantoso retablo de sangre: un testamento escalofriante del poder insidioso de la maldición”, completa el anuncio.
El director también adelanta que aunque muchos de estos crossovers pueden resultar extraños, Mickey vs. Winnie tendrá como fin funcionar como un tributo para ambos universos de fantasía. Esta nueva película llega cuatro meses después de que Steamboat Willie, uno de los primeros dibujos animados de Mickey Mouse, pase a ser de dominio público. Los populares libros de Winnie the Pooh de A.A. Milne, también corrieron la misma suerte a principios de 2022, lo que ya dio a lugar no solo a Winnie the Pooh: Miel y Sangre, sino también a su secuela.
Mickey vs. Winnie se encuentra en instancias de desarrollo y todavía no cuenta con una ventana de estreno.