Tras una década de obstáculos y retrasos, Tron: Ares logró comenzar con su rodaje en enero pasado. Si bien todavía falta un largo recorrido para que la tercera película de la saga de ciencia ficción llegue a salas de cine, en una reciente entrevista el actor Cameron Monaghan adelantó algunos detalles de esta propuesta de alto perfil que, según él, empujará los límites de la industria en materia de efectos visuales.
“Creo que ésta va a impulsar realmente lo que se puede hacer, desde una perspectiva visual. A veces incluso iba los días que no estaba trabajando, porque lo que sucedía en el set era increíble. Muchos de los decorados prácticos eran fenomenales, y me encantaba ir a verlos también”, compartió Monaghan mientras afirmaba ser un gran fan de la franquicia.
Las declaraciones del intérprete también están en sintonía con las de Jeff Bridges, actor de la película original de 1982 que marcará su regreso en esta tercera entrega repitiendo su rol de Kevin Flynn. “Estoy ansioso por ver la tecnología y lo que será”, exclamó Bridges. “He oído que hay incluso menos cosas de inteligencia artificial en esta. Va a ser más un decorado práctico, y son preciosos. He visto decorados realmente preciosos”, agregó.
Tron: Ares (también conocida como Tron 3) fue inicialmente anunciada por Disney como una continuación de la secuela de 2010, Tron: Legacy. Sin embargo, luego de años en desarrollo el estudio la canceló en 2015 como resultado del fracaso de taquilla de Tomorrowland. La idea volvió a cobrar vida en 2017 con Garth Davis (Lion) en la dirección. Posteriormente, este abandonó el proyecto y Joachim Rønning de Maléfica tomó el mando.
Según lo revelado previamente, Tron: Ares contará la historia de un programa muy sofisticado que se envía desde el mundo digital al mundo real en una misión peligrosa. Una que va a representar el primer encuentro de la humanidad con seres creados por la Inteligencia Artificial.
Además de Monaghan y Bridges, la película cuenta con un reparto estelar que incluye a Gillian Anderson, conocida principalmente por su trabajo en X-Files y The Crown, el ganador del Oscar, Jared Leto (Escuadrón Suicida), Evan Peters (WandaVision) y Greta Lee (Vidas Pasadas).
Se espera que Tron: Ares llegue a las salas de cine a finales del año próximo.