Según Remedy Entertainment, Alan Wake 2 no alcanzó a recuperar su presupuesto

La compañía finlandesa detrás del título Control, espera que Night Springs, el primer contenido descargable de la secuela de Alan Wake, sea suficiente para cubrir los gastos restantes

Alan Wake 2, de Remedy.

La compañía desarrolladora Remedy Entertainment publicó un comunicado de sus finanzas sobre el primer trimestre del 2024, en el cual se muestra que el bien recibido Alan Wake 2 todavía no recuperó totalmente su presupuesto en cuanto al desarrollo y marketing.

La secuela del género survival horror tuvo una buena respuesta por parte de los usuarios, con 1.3 millones de copias vendidas hasta el mes de febrero, convirtiéndose en el juego de la compañía con más ventas. Sin embargo, este número aún no fue suficiente para cubrir la inversión: “el juego ha recuperado una parte importante de los gastos de desarrollo y marketing”, reveló el comunicado oficial.

Alan Wake 2, de Remedy.

Sin embargo, el estudio afirmó que el rendimiento del primer trimestre del 2024 fue mejor que el del año anterior. Según el documento, la compañía finlandesa afirmó que en este trimestre cosechó 10.8 millones de euros en ingresos, evidenciando un aumento del 56,2% en comparación con el mismo periodo del 2023.

Por otro lado, también se rumorea la llegada del título a Steam para impulsar las ventas. Al ser consultada sobre esta posibilidad, la empresa reconoció la especulación con el desembarco del juego en la plataforma de Valve, pero expresó que no tiene nada para anunciar por el momento.

El tiempo dirá sí la compañía detrás también del juego Control toma la decisión de lanzar a Alan Wake 2 en otras plataformas de PC más allá de Epic Games Store. No obstante, el enfoque de la compañía está en seguir impulsando los números del juego para cubrir los gastos restantes. Habrá que esperar para ver si el próximo contenido descargable de la producción, Night Springs, con fecha de lanzamiento para mediados de este año, contribuye a alcanzar su meta.