Remedy brinda novedades sobre los remakes de Max Payne y futuros juegos de Control

El estudio detrás de Control, además, ha recibido una inversión aún mayor del gigante chino Tencent

Control, de Remedy.

En los últimos años, Remedy se posicionó como uno de los estudios más queridos dentro del gaming. Con el lanzamiento de Control en el 2019 y de Alan Wake 2 el año pasado, la reputación de Remedy un desarrollador de juegos de gran calidad no para de crecer. Por eso los fans están pendientes de lo próximo que puede llegar a lanzar el estudio, y por suerte la compañía brindó un gran número de novedades, que incluyen desde los remakes de Max Payne, hasta los próximos juegos dentro del universo de Control.

Las noticias se dieron a conocer mediante un comunicado publicado por la empresa enfocado en información para los inversionistas. Allí, Remedy habló sobre las ganancias del último año, y dio actualizaciones sobre sus varios proyectos. Con respecto a los remakes de Max Payne y Max Payne 2, el estudio comentó que el proyecto ya está cerca de finalizar la etapa de preparación de producción, y que avanzará a producción total antes del mes de junio. Cabe recordar que si bien hoy en día la franquicia de Max Payne pertenece a Rockstar, el estudio detrás de Grand Theft Auto, originalmente Remedy fueron los desarrolladores de las dos primeras entregas. Estos remakes están siendo desarrollados dentro de Remedy, pero la financiación corre por parte de Rockstar.

Control, de Remedy.

En cuanto a Control y su universo, Remedy dio varios comentarios. En primer lugar, Control 2 se encuentra cerca de finalizar su etapa de prueba de concepto, donde el equipo idea el mundo y las mecánicas de juego. Según Remedy, el juego pasará a la preparación de producción antes de junio. Por otro lado, el proyecto Codename Condor, un multijugador PvE basado en el universo de Control, pasó a la etapa de producción total, que representa la última etapa antes del lanzamiento de un juego. Finalmente, el proyecto Codename Kestrel, otro título multijugador del estudio, aún sigue en su etapa de concepto. Este último juego es un proyecto en conjunto con Tencent, que aumentó su participación en la compañía a un 14,8% en acciones.

Mientras tanto, Remedy se encuentra trabajando también en dos expansiones para Alan Wake 2, de las cuales ninguna aún tiene fecha de lanzamiento. El juego se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.