Shinji Mikami es una de las personas más influyentes dentro de la industria de los videojuegos, y más precisamente los relacionados al género Survival Horror, títulos de terror con énfasis en la supervivencia, como Silent Hill o Eternal Darkness: Sanity’s Requiem. En una nueva entrevista, el creador de Resident Evil explicó los motivos por los cuales se retiró de Tango Gameworks, el estudio que fundó hace 14 años.
La razón más controvertida y sorprendente fue su deseo de distanciarse del género que lo hizo tan popular y querido. A principios de este año, Mikami anunciaba que abandonaba la compañía para fundar Kamuy, su nuevo estudio.
Sin embargo, el desarrollador hacía tiempo venía contemplando la idea de dejar Tango Gameworks, específicamente hace ocho años atrás. No obstante, optó por posponer su salida debido a compromisos existentes y responsabilidades con proyectos en curso que todavía necesitaban su supervisión.
Por un lado, Shinji Mikami tenía intención de mejorar las condiciones para los jóvenes desarrolladores que ingresan a la industria, ofreciendo más oportunidades para adquirir experiencia a través de proyectos de menor escala y tiempo de desarrollo
Por otro lado, como mencionamos anteriormente, el autor también buscó tomar distancia del estilo de juego que lo hizo famoso en el ambiente. Además de ser la cabeza detrás de la saga Resident Evil, también participó de títulos de renombre como The Evil Within y el querido Dino Crisis.