Japón es uno de los países con más trascendencia dentro de la cultura de los videojuegos y Mario, el icónico personaje de Nintendo, es un exponente fundamental. A pesar de haber sido publicado en 2017, Mario Kart 8 Deluxe sigue estando más vigente que nunca, ya que fue el juego más vendido en formato físico en el país del sol naciente en la última semana.
La adoración por Mario es muy importante en la nación nipona y más aún su última entrega de carreras, uno de los títulos más valorados y queridos del personaje. La producción exclusiva de Nintendo Switch ya está muy cerca de los seis millones de copias vendidas.
A su vez, la consola de Nintendo predomina casi en su totalidad el top diez de ventas, por encima de PlayStation, con solamente dos títulos. El exclusivo de PlayStation 5, Rise of the Ronin, desarrollado por el estudio Team Ninja, y Ark: Survival Ascended, publicado en japón por Spike Chunsoft son las producciones de PlayStation que se posicionaron en el sexto y noveno lugar respectivamente.
Princess Peach: Showtime! se quedó con el segundo puesto, mientras que Super Mario Bros. Wonder cerró el podio en el tercer lugar. Nintendo Switch legó un dominio significativo en el mercado gamer, como la consola más vendida, con más de 64 millones de unidades entre sus tres modelos disponibles.