Cada vez son más frecuentes los artículos sobre despidos, recortes de personal o reestructuración dentro de las compañías más importantes como también de las empresas más chicas. En esta ocasión, la noticia llegó por parte del estudio desarrollador detrás de la nueva versión de Alone in the Dark, Pieces Interactive, el cual sufrió bajas dentro de su equipo.
Según trascendió, la empresa comenzó a despedir a miembros de su personal, a poco más de un mes del lanzamiento de esta reinterpretación del clásico de 1992. Pieces Interactive forma parte de Embracer Group, la compañía que anunció recientemente su división en tres partes: Asmodee Group, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends.
Además, se tomó la decisión de cerrar estudios como Deep Silver Volition, Campfire Cabal, Free Radical Design y despedir a alrededor de 1400 empleados. Una reestructuración que provocó un profundo impacto en los puestos de trabajo de muchas personas y parece que todavía no llegó a su fin.
En cuanto a este reinicio de Alone in the Dark, el título no logró generar una valoración positiva en la crítica. Por otro lado, las ventas del juego no cumplieron con las expectativas de la compañía, a pesar de contar con la participación del actor David Harbour (Stranger Things) como personaje principal para una mayor exposición mediática. La producción es la séptima entrega de la franquicia y se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC.