El mundo de los juegos independientes presenta propuestas de todo tipo en varios aspectos, pero quizás el que siempre suele llamar más la atención es el aspecto estilístico. Cuando un juego llama la atención, casi siempre viene acompañado de decisiones estéticas que lo hacen resaltar, y eso es algo que los desarrolladores independientes aprovechan de formas que la industria AAA, para jugar a lo seguro, no hace. Este es el caso de Elsie, el próximo juego distribuido por Playtonic Friends, desarrollado por Knight Shift Games.
Este título, que presentó un nuevo tráiler, es un roguelike 2D con una estética muy llamativa. Protagonizado por la androide Elsie, este juego tiene lugar en un mundo futurista lleno de colores vibrantes, con niveles generados de manera procedural. En este juego podremos enfrentarnos a una gran variedad de robots, combatiendo tanto con Elsie como con un segundo protagonista especializado en combate cuerpo a cuerpo. El juego se inspira en los bullet hell y mezcla esta filosofía de diseño con mecánicas de plataformero. Además, los jugadores tendrán la opción de personalizar a los personajes cambiando sus armas y sus habilidades, haciendo uso de la gran variedad de opciones para cambiar la experiencia de juego de manera drástica.
Este título no será el primer juego que llegue de la mano de Playtonic Friends. El nombre resultará familiar para los fanáticos de los juegos indies, puesto que Playtonic fueron los desarrolladores del popular Yooka-Laylee, título que en su momento rompió récords con su campaña de Kickstarter. Si bien una secuela de este juego se encuentra en desarrollo, luego del spin-off Yooka-Laylee and the Impossible Lair, desde el año 2021 Playtonic se volcó a distribuir juegos independientes bajo la firma Playtonic Friends. Algunos de los lanzamientos distribuidos por Playtonic fueron la versión de consolas de BPM: Bullets Per Minute en el 2021 y el simpático Lil Gator Game del 2022.
Elsie aún no tiene una fecha concreta de lanzamiento, pero se espera que llegue en algún momento de este 2024. De momento, el juego estará disponible únicamente en PC.