El éxito económico de películas como La Monja (The Nun), El exorcista del Papa (Pope’s Exorcist) e incluso, Inmaculada (Immaculate), ha demostrado que el terror religioso continúa llevando gente a las salas. Es así que, con mayor o menor acierto, todos los años alguna película de posesiones o exorcismos se asoma desde la cartelera y en breve, podríamos tener una bastante interesante de la mano de Al Pacino y Dan Stevens.
Según un reciente informe, el ganador del Oscar y el actor de Abigail, darán vida a la dupla protagonista en un próximo largometraje de exorcismos provisionalmente titulado The Ritual. Este proyecto se inspirará en la historia real de Emma Schmidt, una mujer cuya posesión demoníaca se convirtió en uno de los exorcismos más documentados de la historia de Estados Unidos.
De acuerdo a lo revelado en su sinopsis oficial, la película seguirá a dos sacerdotes que deberán dejar a un lado sus diferencias para salvar a una joven poseída a través de una difícil y peligrosa serie de exorcismos. El personaje de Stevens es descrito como un cura que se cuestiona su fe, mientras que Pacino da vida a un veterano que se enfrenta a un pasado turbulento.
The Ritual estará dirigida por David Midell a partir de un guión que coescribió con Enrico Natale. Además de Pacino y Stevens, la película contará con Ashley Greene de Crepúsculo (Twilight), y Abigail Cowen, de Destino: La saga de Winx (Fate: The Winx Saga). Recientemente, XYZ Films adquirió los derechos mundiales la película, adelantando una ventana de estreno para 2025 en los cines de Norteamérica. No obstante, los acuerdos de distribución internacional se cerrarían en el próximo mercado de Cannes.
Dan Stevens, una estrella en alza
Al Pacino es una de las leyendas vivas de Hollywood gracias a su participación en películas como El padrino (The Godfather) y Caracortada (Scarface). No obstante, Dan Stevens también está abriéndose un camino prometedor en la industria. Actualmente tiene dos películas en cartelera, Godzilla y Kong: El nuevo imperio (Godzilla x Kong) y la película de vampiros Abigail. A finales de este año también formará parte de Cuckoo, un thriller de terror distribuido por Neon y, al parecer, podría haber otra propuesta en el horizonte.
En el marco de la promoción de la cinta del Monsterverse, Stevens habló de su reciente colaboración con el director Adam Wingard y sugirió que este le insinuó un jugoso papel para él en un nuevo guion en desarrollo. Aunque el actor no reveló de que proyecto se trataba, uno de los trabajos en curso que tiene el cineasta es la secuela de Contracara (Face-Off), el éxito de acción de los noventa protagonizado por John Travolta y Nicolas Cage.