Lenta pero seguramente, Fornite se va convirtiendo en una especie de centro de los videojuegos. Ya hace años disfrutaba de una enorme popularidad, pero recientemente el juego de Epic Games añadió varios modos que trajeron al título jugabilidad diferente. Con LEGO Fortnite, el juego se acercaba más a Minecraft. Con Rocket Racing, Fortnite sumaba un juego de carreras. Con Fortnite Festival, Epic Games traía de nuevo la gloria de Rock Band y los juegos musicales, aunque a este modo le faltaba algo. Ahora, finalmente llegó eso que necesitaba: Fortnite Festival ya tiene soporte para instrumentos de plástico.
La noticia se dio a conocer mediante una entrada del blog oficial de Fortnite, y el anuncio vino acompañado de otras novedades para el modo de juego. En colaboración con Harmonix, desarrolladores de Rock Band y creadores de la serie Guitar Hero, este modo de Fortnite ahora puede utilizar las guitarras de plástico de Rock Band 4. Esta novedad viene acompañada también de un nuevo nivel de dificultad exclusivo para los usuarios de estos instrumentos: Pro Guitar y Pro Bass. Esta dificultad, además de agregarle color correspondiente a las notas para reflejar los instrumentos de plástico, vuelve a traer las mecánicas de hammer-on y pull-off clásicas de los juegos de Guitar Hero y Rock Band, que simulan técnicas de guitarra reales.
Acompañando esta nueva forma de jugar Fortnite Festival, Epic Games dio comienzo a la Tercera Temporada de contenido del juego. La artista que encabeza esta temporada no es otra que la reconocida cantante Billie Eilish, luego de que Lady Gaga y The Weeknd formaran parte de este modo. Al éxito “bad guy”, que ya estaba incluido en la tienda del juego desde el lanzamiento del modo en diciembre del año pasado, se suman tres populares canciones de la artista: “all the good girls go to hell”, “Happier Than Ever” y “Therefore I Am”. Además, Epic Games añadirá un baile premium basado en “bad guy”, que estará disponible en la tienda del juego hasta que termine esta tercera temporada.
Fortnite Festival se encuentra disponible de forma gratuita dentro de Fortnite. Si bien la mayoría de las canciones requieren dinero para ser desbloqueadas, el juego ofrece una rotación diaria de canciones gratuitas.