Últimamente, es algo común anunciar demoras en el lanzamiento de nuevos juegos dentro de la industria. Lamentablemente, el estudio desarrollador Double Eleven junto a la compañía distribuidora Paradox Interactive confirmaron otro retraso para Prison Architect 2, que estará disponible finalmente el 3 de septiembre.
En un principio, el título estaba programado para el 26 de marzo, después pasó al 7 de mayo y ahora se confirmó la última fecha, más cerca al último trimestre del año. La secuela del simulador de gestión penitenciaria de 2015 llegará a PlayStation 5, Xbox Series y Steam, aunque con tantos problemas, ya no genera mucha confianza en su comunidad.
Sin embargo, la compañía emitió un comunicado explicando los motivos de la postergación: “si bien actualmente tenemos compilaciones certificadas en todas las plataformas y estamos listas para lanzarlas, han surgido algunos problemas relacionados con el uso de memoria y las configuraciones de especificaciones mínimas que experimentan más fallas”.
El título original, Prison Architect, publicado hace nueve años, fue un éxito rotundo tanto para el público como la crítica. A partir de allí, los desarrolladores generaron actualizaciones y contenidos para seguir nutriendo a su comunidad. Con tal notoriedad, la compañía redobló la apuesta con esta continuación, utilizando una estética en tres dimensiones. La novedad por esta disposición permite construir prisiones con varios pisos y diferentes características.
En estos meses hasta su lanzamiento, la empresa prometió optimizar el rendimiento, mejorar las funciones dentro del juego y reducir al mínimo los fallos o errores. Seguramente, más información llegará por parte de los desarrolladores, ya que realizarán una nueva transmisión sobre Prison Architect 2 el 25 de abril.