The Fun Pimps, estudio desarrollador detrás de 7 Days to Die, anunció que después de once años, el juego terminará su acceso anticipado y llegará la versión 1.0 en su próxima actualización programada para junio en PC. Sin embargo, los usuarios de consolas que adquirieron el Early Access, deberán comprar otra vez el juego para conseguir esta nueva versión del juego.
“Debido a las importantes diferencias técnicas entre el hardware de la consola anterior y el actual, no actualizaremos la versión heredada. Los propietarios de esta versión tendrán que comprar el nuevo título” declaró Richard Huenink, cofundador de la compañía.
Sin embargo, Huenink mencionó que están considerando algún tipo de ayuda: “estamos trabajando estrechamente con Sony y Microsoft para ofrecer un descuento a los propietarios de legados digitales en la compra de la nueva edición de consola”. A su vez, la edición actual del juego en muy poco tiempo dejará de estar disponible en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox.
En cuanto a los jugadores de PC, el panorama es completamente diferente: los usuarios que abonaron el acceso anticipado podrán adquirir la actualización 1.0 sin ningún costo adicional. No obstante, no podrán utilizar el progreso actual en la nueva edición, por lo tanto, deberán empezar de nuevo el juego.
La versión 1.0 de 7 Days to Die se lanzará en junio en PC y en julio para las consolas. Según comentaron desde el estudio, en el cuarto trimestre del 2024 llegará Storm’s Brewing, una actualización que incluye el juego cruzado entre plataformas, cambios en el sistema meteorológico y el desarrollo de los biomas.
Para mitad de 2025, la compañía planificó el arribo del parche A New Threat, con un rediseño de la interfaz y la irrupción de bandidos en el juego. A su vez, lo más importante llega para fines del próximo año, con la actualización The Road Ahead, la cual contiene el modo historia, un nuevo tipo de misión y compatibilidad con Steam Workshop.
Desde The Fun Pimps confirmaron que, tras el lanzamiento de esta nueva versión del juego, proporcionarán más información sobre las próximas actualizaciones, dejando en claro que 7 Days to Die todavía tiene mucho para ofrecer a su comunidad.