En un año repleto de películas de terror como Abigail, Alien: Romulus y Nosferatu, la compañía productora NEON está apostando a una campaña de marketing bastante llamativa para Longlegs, su próxima apuesta dentro del género. Mientras que los grandes estudios utilizan sus avances para presentar sus estrellas o sorprender con momentos de terror explícitos, los adelantos de este filme protagonizado por Nicolas Cage y Maika Monroe, nos suelen dejar más preguntas que respuestas sobre qué esperar del proyecto.
A medida que la cinta escrita y dirigida por Oz Perkins (Gretel & Hansel) se acerca a su fecha de llegada a las salas, un nuevo clip nos sumerge en el misterioso universo en el que Cage interpreta a un asesino serial como ningún otro. Al igual que los vídeos anteriores, este adelanto no desvela ningún detalle de la historia, pero viene acompañado con algunas imágenes que insinúan la presencia de elementos sobrenaturales.
Aunque muchos detalles concretos relacionados con la trama de Longlegs continúan siendo un misterio, se ha anunciado que la película toma su principal inspiración de los thrillers psicológicos clásicos de Hollywood. En el filme, Maika Monroe interpretaría a la agente del FBI, Lee Harker, una nueva recluta asignada a un caso sin resolver de un escurridizo asesino en serie. Al mismo tiempo que la investigación avanza, Harker descubrirá una conexión personal con el criminal, algo que la empujará a trabajar a contrarreloj para poder salvar más vidas.
Con proyectos como Possessor, Titane y, recientemente, Immaculate que se convirtió en el mejor de debut de la compañía, NEON ha demostrado contar con un sólido historial en películas perturbadoras y poco convencionales. Por ello, podemos suponer que Longlegs abarcará mucho más que el retrato de un asesino promedio.
Lo nuevo de Cage y Monroe llegará a las salas de Estados Unidos el próximo 12 de julio. Por el momento, se desconoce que tipo de distribución tendrá en Latinoamérica y España.