¡La espera terminó! Tras una peculiar campaña de promoción, Paramount Pictures reveló desde el espacio el avance de Transformers Uno (Transformers One). Esta séptima película de la popular franquicia inspirada en los juguetes de Hasbro consistirá en un largometraje animado cuyos eventos se ambientarán años antes que los de la saga de acción real.
El adelanto presentado esta mañana confirma que esta película será una precuela centrada en los orígenes de unos jóvenes Megatron y Optimus Prime, personajes que habían sido amigos, antes de acabar en bandos rivales del campo de batalla. Debido a la escala de la historia y sus localizaciones, el productor de la franquicia, Lorenzo di Bonaventura, había advertido que, en esta ocasión, era “económicamente imposible” adaptar este arco de la historia en un formato de acción real.
El ejecutivo también insinuó un plan narrativo más amplio, imaginando a Transformers Uno como el comienzo de una posible trilogía centrada en la compleja dinámica entre los personajes principales. “Esperamos que tenga suficiente carga emocional para dar lugar a una trilogía porque, personalmente, creo que hay una trilogía natural”, confesó.
Transformers One cuenta con la dirección de Josh Cooley, cineasta ganador del Oscar por Toy Story 4 (2019). Cooley también escribió el guion de Intensamente (Inside Out) de 2015 y trabajó como artista de storyboards en otras películas de Pixar, como Cars (2006), Ratatouille (2007) y Up (2009).
En su idioma original, el reparto de voces cuenta con un elenco estelar que incluye a los actores Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry y Scarlett Johansson como Optimus Prime, Megatron y Elita, respectivamente. El equipo se completa con Keegan-Michael Key como Bumblebee, Jon Hamm como Sentinel Prime y Laurence Fishburne como Alpha Trion.
Transformers Uno llegará a los cines en septiembre de 2024.