Oldboy: Lionsgate da luz verde a una serie inspirada en la aclamada película de Park Chan-wook

El director, que recientemente estrenó su serie ‘El simpatizante’ por la pantalla de Max, se unirá al proyecto como productor

Guardar
Choi Min-Sik y su icónica
Choi Min-Sik y su icónica interpretación de un personaje atrapado en una venganza sin respuestas. (Créditos: Show East)

Desde su estreno en el año 2003, el filme Oldboy de Park Chan-wook ha recibido numerosos elogios. Además de convertirse en la primera película surcoreana en ganar el premio mayor en el Festival de Cannes, la adaptación del manga japonés del mismo nombre suele figurar entre las listas de las mejores películas de todos los tiempos. Como consecuencia de esto, no solo ha conseguido un tratamiento de remake en 2013 sino que, a más de dos décadas de su lanzamiento, ahora tendrá una adaptación en formato de serie.

La noticia llega de la mano del propio Chan-wook quien confirmó su participación en el proyecto a través de un reciente comunicado: “Lionsgate Television comparte mi visión creativa para llevar Oldboy al mundo de la televisión. Estoy deseando trabajar con un estudio cuya marca representa una narrativa audaz, original y arriesgada”. La compañía de entretenimiento también celebró la iniciativa y la participación del cineasta que, en esta ocasión, funcionará como productor ejecutivo.

“Park es uno de los narradores más visionarios de nuestra generación, y estamos encantados de asociarnos con él para llevar su obra maestra cinematográfica a la pantalla de televisión”, dijo Scott Herbst de Lionsgate Television. El anuncio también adelanta que esta adaptación de Oldboy contará con el crudo poder emocional, las icónicas escenas de lucha y el estilo visceral que convirtieron la película en un clásico moderno.

La transformación de un manga
La transformación de un manga japonés en un fenómeno cinematográfico coreano a cargo de Park Chan-wook. (Créditos: Show East)

Oldboy fue protagonizada por el aclamado actor surcoreano, Choi Min-sik, en el rol de Oh Dae-su. Tras ser secuestrado y encarcelado durante quince años, Dae-su es finalmente liberado, sólo para descubrir que debe buscar a su captor en un tiempo récord de cinco días. La película forma parte de la trilogía de Venganza de Park, que incluye Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y Sympathy for Lady Vengeance (2005). A su vez, el título también contó con un remake americano que vio la luz en 2013, bajo la dirección de Spike Lee y que contó con las actuaciones de Josh Brolin y Elizabeth Olsen.

Volviendo a Chan-wook, entre sus proyectos más recientes se encuentra la miniserie El simpatizante (The Sympathizer), que se estrenó por la pantalla de Max el pasado 14 de abril. Esta producción, protagonizada por Robert Downey Jr., se basa en el libro homónimo de Viet Thanh Nguyen premiado con el Pulitzer. Su historia sigue a un agente comunista franco-vietnamita en los últimos días de la Guerra de Vietnam, mientras espía a exiliados en los EE. UU.

Guardar