Todavía faltan unos días para que Rebel Moon: La guerrera que deja marcas (Rebel Moon: The Scargiver) desembarque en el catálogo de Netflix, con el fin de retomar la historia de la ambiciosa epopeya espacial presentada en 2023. Sin embargo, su director, Zack Snyder, ha confirmado que una tercera película está en las cartas y que ya tiene la hoja de ruta delineada para la expansión de este universo.
“Definitivamente hemos estado trabajando en una tercera parte, en lo que respecta a la historia”, afirmó el cineasta y productor en el marco de la promoción de la segunda parte. “Sabemos hacia dónde nos dirigimos, lo sabemos desde hace bastante tiempo, para ser sinceros. Así que sí, estoy emocionado por hacer más películas de Rebel Moon, sería divertido”, añadió.
Aunque Netflix no ha hecho el anuncio de manera oficial y, probablemente, espere al lanzamiento de la nueva entrega para hacerlo, las declaraciones del director no son del todo una sorpresa. Snyder ya manifestó en reiteradas ocasiones que Rebel Moon fue concebida como una IP masiva, lo que significa que apunta a que este universo no solo continúe expandiéndose a través del cine, sino mediante otros formatos. Actualmente, la franquicia ya se está ampliando con cómics, un videojuego, una serie de animada y un posible spin-off.
La primera película titulada Rebel Moon: La niña del fuego (Rebel Moon: A Child of Fire) se estrenó a finales de 2023 y, a pesar de no contar con el apoyo de la crítica, logró posicionarse entre los contenidos más reproducidos del servicio de streaming. Su continuación promete explorar el camino de Kora y los guerreros sobrevivientes mientras se preparan para defender a su pueblo. Según Snyder, este nuevo capítulo será en esencia una película bélica, que redoblará la apuesta de su antecesora en materia de acción.
Rebel Moon: La guerrera que deja marcas se estrenará por Netflix el próximo 19 de abril.