Take-Two Interactive, distribuidores de Grand Theft Auto, despiden alrededor de 600 empleados

Mientras el público espera el lanzamiento de GTA 6, Take-Two recorta el 5% de su personal

Guardar
Grand Theft Auto VI, de Rockstar.
Grand Theft Auto VI, de Rockstar.

En lo que va de este 2024, la industria de los videojuegos ya sufrió miles y miles de despidos. Ya sea estudios grandes como estudios chicos, mucha gente perdió su trabajo en el gaming en varias oleadas que parecen no tener fin. A pesar de que en las últimas semanas no se dieron tantos despidos como sucedió en los primeros meses del año, en este mes de abril ya han cerrado estudios y cientos de personas han sido despedidas. Ahora el protagonista es una de las compañías más grandes de la industria, Take-Two Interactive, distribuidores de la serie Grand Theft Auto, que anunciaron el despido de alrededor de 600 empleados.

La noticia se dio a conocer mediante una presentación de la compañía en la que se comunicó el despido de un 5% de su nómina de empleados, además de la cancelación de varios proyectos. Según Take-Two, esta decisión se tomó para “racionalizar los procesos” de la compañía. En el comunicado, la compañía comenta que estas cancelaciones y despidos representan un gasto de entre $160 millones de dólares a $200 millones de dólares. Además, como parte de esta decisión Take-Two planea reducir el espacio de sus oficinas. A pesar de todos los gastos de indemnización y costos de cancelación, la compañía espera que esto implique un ahorro de unos $165 millones de dólares anuales.

Grand Theft Auto VI, de Rockstar.
Grand Theft Auto VI, de Rockstar.

El anuncio, por supuesto, generó una gran indignación desde que se conoció el día de ayer. Empeorando la situación, hace tan solo menos de un mes el CEO de Take-Two Strauss Zelnick brindó declaraciones sobre el plan de reestructuración que estaba llevando a cabo la compañía. En una entrevista, el ejecutivo hizo énfasis en la idea de que Take-Two no tenía planeado realizar despidos como parte de esta estrategia de recorte de gastos, lo que inevitablemente derivó en una lluvia de críticas a Zelnick. Además, el mes pasado la compañía anunció la compra del estudio Gearbox por $460 millones de dólares.

Take-Two ahora se suma a la extensa lista de compañías que protagonizaron olas de despidos, entre las que se encuentran Embracer Group, Microsoft, PlayStation, EA y muchas más.

Guardar