Luego de una exitosa primera temporada, y de su renovación oficial para una continuación a inicios del año pasado, Merlina (Wednesday) se prepara para regresar al set de grabación tras dos años de suspenso. ¿Las novedades? la serie encabezada por Jenna Ortega ampliará su reparto para esta entrega, con Steve Buscemi como la primera adición de una lista que, probablemente, continuará creciendo a medida que avance la producción.
Un informe reciente adelanta que el multifacético actor que tiene créditos en Fargo, Perros de la calle (Reservoir Dogs) y El gran Pez (Big Fish), ha sido fichado para formar parte de los nuevos episodios de la tira creada por Alfred Gough y Miles Millar para Netflix. Los detalles sobre el personaje de Steve Buscemi todavía son un misterio. Sin embargo, algunas fuentes cercanas a la producción afirman que podría interpretar al nuevo director de la Academia Nevermore.
Buscemi no es ajeno a interpretar personajes excéntricos y marginados, por lo que probablemente encaje a la perfección en el universo de Merlina. Entre sus trabajos en la pantalla chica también se encuentran las series Los Soprano, Boardwalk Empire y Miracle Workers.
Bajo la producción ejecutiva de Tim Burton (Beetlejuice), quien también estuvo en la dirección para varios episodios de la primera temporada, Merlina se estrenó en 2022 con críticas favorables y excelentes números de audiencia. La serie se ambienta en el universo de Los Locos Addams y se centra en las andanzas de la hija de Morticia y Homero en sus años de formación en una excéntrica escuela pupila.
Además de Ortega, la serie cuenta con las actuaciones de Emma Myers, Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones y Christina Ricci. Si bien Netflix aún no ha anunciado la ventana de lanzamiento para la segunda temporada, los ocho episodios de la primera entrega se encuentran disponibles en su catálogo de series.