A muy poco de su lanzamiento, Sand Land, el juego basado en el manga de Akira Toriyama, presentó un nuevo tráiler con Sandstorm, una famosa canción de electrónica del año 2000 del productor finlandés Darude. Sin embargo, más allá de nuevas imágenes y mecánicas, un detalle importante ocurre en el final del video con un posible ¿guiño? a Dragon Ball Z, obra también de Toriyama.
En el nuevo juego de ILCA, estudio desarrollador detrás de títulos como One Piece Odyssey, Pokémon Diamond Version y Pokémon Pearl Version, el trío formado por Beelzebub, el príncipe de los demonios; su acompañante Thief, y el valiente sheriff Rao, vivirán una gran aventura en búsqueda del manantial legendario oculto en el desierto.
Sand Land es un juego de rol que ya presentó parte de su narrativa en sus avances, mientras que, en este último, podemos apreciar un poco más de su jugabilidad, la utilización de diversos vehículos como así también las habilidades especiales de Beelzebub, su protagonista. Sin embargo, el final puede tener un detalle oculto más que importante.
En los últimos momentos del tráiler, observamos cómo los personajes viajan y son absorbidos hacia otro lugar extraño y desconocido. De repente, Beelzebub se despierta en un escenario lleno de vegetación y rocas, un lugar completamente opuesto al desierto de donde proviene. Este páramo presenta una similitud muy, pero muy grande respecto al lugar el que Goku y Vegeta se enfrentaron por primera vez o donde Piccolo entrenó a un joven Gohan en Dragon Ball Z.
Tanto su distribuidor, Bandai Namco Entertainment, como la compañía ILCA, están sintiendo al máximo el gran revuelo mediático y popular que provocó el fallecimiento del autor de ambas licencias hace poco más de un mes. En estos días, los fanáticos están expectantes a cualquier novedad que surja relacionada a la saga de Dragon Ball.
Por el momento, ningún responsable del juego se expresó sobre este detalle, pero el guiño sigue generando conversación y teorías sobre un posible cruce entre franquicias. Sin embargo, Sand Land sigue preparando el camino para su lanzamiento del 26 de abril en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC.