Luego de encabezar franquicias como Matrix y John Wick, Paramount ha elegido a Keanu Reeves para un rol clave en otra popular saga. En medio de especulaciones y rumores (que incluían a nombres como el de Hayden Christensen), se confirmó que el actor de 59 años será el encargado de darle voz a Shadow en la tercera entrega de Sonic: La película, popularmente conocida como Sonic 3.
Shadow ha sido uno de los personajes favoritos de Sonic desde su debut en los videojuegos de Sega en 2001. Por tal razón, muchos aficionados se emocionaron cuando el personaje apareció al final de la segunda película del erizo en 2022. Aun así, su participación en aquella producción fue breve y dejó al aire muchos interrogantes que seguramente serán resueltos en la nueva entrega.
La noticia sobre la incorporación de Keanu Reeves llega unas semanas después de que Sonic 3 concluyera con su rodaje y que su director, Jeff Fowler, compartiera una imagen de Shadow. Aunque, por el momento, los detalles del argumento de la nueva película son escasos, algunas fuentes apuntan a que la tercera entrega va a estar inspirada en Sonic Adventure 2, el título en el que el personaje hizo su debut oficial.
Reeves se suma a un reparto que ya contaba con Ben Schwartz en el rol principal, así como con Colleen O’Shaughnessey e Idris Elba, en los papeles de Tails y Knuckles, respectivamente. La adaptación con actores reales también incluye a James Marsden, Tika Sumpter y Jim Carrey.
Si bien Sonic 3 (que llegará a los cines el 20 de diciembre de este año) será la próxima película de Keanu Reeves, no es la única que tiene en camino. A mediados de 2025, el actor volverá a interpretar a John Wick en Ballerina. Una película derivada de la saga protagonizada por Ana de Armas que estará ambientada entre la tercera y la cuarta cinta.