En 2021, la serie animada Arcane se estrenó por Netflix y logró convertirse en una de las favoritas de la plataforma. Con una historia ambientada en el universo de League of Legends de Riot Games, la producción demostró ser un caso de éxito entre las producciones inspiradas en videojuegos aclamada tanto por los fanáticos como por la crítica. A tres años de su debut y, con un premio Primetime Emmy a sus espaldas que la condecoró como el mejor programa de animación, una segunda temporada está en camino y, al parecer, es hora de ir preparando los pañuelos.
Durante una entrevista reciente en el marco de la promoción de Fallout, la adaptación en acción real de la popular de Bethesda, la actriz Ella Purnell brindó un adelanto sobre la nueva entrega de Arcane. En su interacción, la intérprete que da voz a Jinx reconoció que el próximo capítulo de la tira será sumamente emotivo.
“Estoy intentando recordar la primera temporada porque fue hace más de dos años. De hecho, acabo de volver al estudio para completar el trabajo para el final de la temporada 2 y lloré. Así que creo que otras personas también llorarán. Es devastador, y nadie se sentirá bien después de verlo”, adelantó Purnell.
Asegurar que ‘nadie se sentirá bien después de verlo’ no suena nada bien, pero teniendo en cuenta el cuidado tratamiento que se le ha dado a la serie es de esperar que el equipo creativo nos ofrezca una historia desgarradora, pero sólida. Cabe recordar que junto a Hailee Steinfeld (Hawkeye), Ella Purnell da vida a la dupla de hermanas protagonistas que se ven atrapadas en bandos opuestos de un conflicto en la utópica ciudad de Piltover y su submundo, Zaun.
Desarrollada por Christian Linke y Alex Yee, y producida por el estudio de animación Fortiche en colaboración con Riot Games, Arcane tiene previsto regresar a la pantalla de Netflix tras un intervalo de tres años en noviembre próximo.